Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 noviembre 2013

La Virgen visitó el Registro Civil, el Centro Integral de Salud y ECA

En el inicio de la penúltima semana de visitas a instituciones públicas y privada del medio, la Imagen de la Virgen del Valle fue recibida en el Registro Civil, el Centro Integral de Salud ubicado en la zona norte de la ciudad capital y ECA. 
En la calurosa mañana del lunes 18 de noviembre, la Morenita del Valle recorrió las instituciones como una suave brisa llevando amor y consuelo a sus hijos en diferentes puntos de la ciudad capital.
Muy temprano, los trabajadores del Registro Civil se hicieron presentes en el Santuario y Catedral Basílica para llevarla a su lugar de trabajo, haciendo una pausa en el trajín de la jornada para agasajarla. Las instalaciones fueron ornamentadas con maravillosos arreglos de
flores frescas, que perfumaban el aire. A su llegada, en brazos del Pbro. José Antonio Díaz, Rector de la Catedral Basílica, se vivió un momento de alegría y recogimiento, ofreciendo la jornada al Señor y agradeciendo la presencia de la “Bendita entre las mujeres”. El sacerdote instó a los presentes a que la visita de la Virgen los ayude a ser mejores cada día, como individuos y como ciudadanos comprometidos en ayudar al hermano. Los animó a participar de las festividades marianas, que inician el 29 de noviembre con la Solemne Bajada de la Virgen desde el Camarín hasta el Presbiterio de la Catedral, a las 19.00.


En el Centro Integral de Salud de la zona norte
Posteriormente, la Virgen visitó el Centro Integral de Salud, ubicado en la zona norte de la ciudad capital, sobre la avenida que lleva su nombre. Con ojos llenos de alegría, la vieron llegar quienes allí se desempeñan y los jóvenes que reciben ayuda por sus problemas de adicciones. Con amor y respeto besaron su manto y el P. Díaz, antes de darles la bendición, les dijo: “Que la Virgen los ayude en su tarea y los encuentre dispuestos al diálogo con Dios”, agregando: “Pídanle a Dios, porque  es el único que puede superar los límites humanos”.

En ECA

Para finalizar las visitas de la jornada, invitando a todos los catamarqueños a ser partícipes de las fiestas marianas, recorrió las instalaciones de ECA, Emergencia Médica, en Camilo Melet a metros del Paseo General Navarro o La Alameda.
Llegó escoltada por la Policía Motorizada, que diariamente acompaña sus recorridos por la ciudad y alrededores, en brazos del Capellán Mayor del Santuario Mariano, Pbro. Eugenio Pachado, quien animó a los trabajadores de la Salud a ser defensores de la vida y “dedicar su vida al cuidado del otro”. “Hay que cuidar de la vida en gestación”, expresó enfáticamente, mientras les
mostraba a María que venía a invitarlos con un bebé en su vientre”. 

Para mañana
El martes 19, la venerada Imagen visitará el Tribunal de Cuentas, a las 9.00; Vialidad Municipal, a las 9.30; y la Legislatura a las 10.00.