Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 noviembre 2013

La Virgen recorrió el palacio municipal, UDA, radio Provincia y Frávega

En la mañana del miércoles 27 de noviembre, la Imagen de la Virgen del Valle recorrió las calles de la ciudad deteniendo el paso de los transeúntes que la veían pasar escoltada por la Guardia Municipal en su camino hacia las instalaciones del palacio municipal de San Fernando del Valle de Catamarca, ubicado en el ex predio ferroviario.
A su llegada,  en brazos del Pbro. José Díaz, la recibieron los trabajadores municipales con sus familias y se llevó a cabo el acto protocolar de bienvenida, que contó con la presencia del Secretario de Gobierno de la comuna capitalina, Dr. Hernán Martel, el Secretario de Comunicación y Prensa, Lic. Carlos Cisneros, y Director de Medios, Dn. Marcelo Coria, y empleados que prestan funciones en el lugar.

En la oportunidad, el sacerdote agradeció la cálida bienvenida a la Madre, manifestando que “este mismo afecto manifestaron las 109 instituciones que va visitando la Imagen como preparación para las fiestas marianas”. Luego leyó un pasaje del Evangelio que muestra que la misión es salir como María al encuentro del hermano, y exhortó a los presentes a ser discípulos misioneros en su lugar de trabajo.
El Secretario de Gobierno agradeció la presencia de la Virgen María, en nombre de todos los que se desempeñan en ese centro administrativo municipal. ”La alegría invadirá esta jornada extraordinaria por la presencia de la Santa Imagen de la Virgen del Valle”, dijo.
Seguidamente presentaron a los pies de la venerada Imagen, las ofrendas de agua y alimentos no perecederos para los peregrinos que llegarán a participar de las festividades.

Frávega festejó su aniversario junto a María
En las primeras horas de la mañana, el Pbro. José Díaz transitó la peatonal Rivadavia con la imagen de la Morena del Valle hasta el local comercial Frávega, que hoy cumple 7 años en nuestra provincia. Para festejar a lo grande, la invitada de honor fue la Virgen del Valle que bendijo a sus hijos en este aniversario. El P. Díaz saludó afectuosamente a quienes allí trabajan y los invitó a homenajearla en su fiesta, el 3 de diciembre, junto con todos los trabajadores del comercio.

En UDA y radio Provincia
El Pbro. Eugenio Pachado, Capellán Mayor de la Catedral Basílica, arribó con la Virgen Peregrina a las oficinas de UDA donde los adornos en la fachada anticipaban su llegada e invitaba a los vecinos a compartir su compañía. El sacerdote guió las oraciones al Señor para pedir por todas sus necesidades y las de sus familias, y antes de impartirles la bendición, les recordó la importancia de su labor para toda la sociedad, mientras los exhortaba a dar lo mejor de sí mismos para ser testimonio y ejemplo. Los exhortó a permanecer en oración junto a la Virgen y disfrutar de su amorosa cercanía.
Para finalizar la jornada, la Imagen estuvo en las instalaciones de radio Provincia, ubicadas en avenida Alem, entre calles San Martín y República, donde permanecerá hasta las 20.00 para compartir con todas las demás instituciones de la Manzana de las Artes, en el ex Hospital San Juan Bautista. Los periodistas la recibieron con devoción y rezaron por sus compañeros. En una entrevista radial, el Padre Pachado aprovechó la oportunidad para bendecir a la audiencia y renovar la invitación a los fieles catamarqueños a participar de la Bajada de la Virgen, el viernes 29 de noviembre, y al rezo de la novena, destacando la importancia de la Santa Misa para vivir este tiempo especial. 


Para mañana

El jueves 28 de noviembre, la Sagrada Imagen estará en Casa de Gobierno, de 9.00 a 20.00; en IGOM, de 9.00 a 12.00; en las dependencias municipales de calle Sarmiento, de 9.30 a 19.00; y en el Corralón Municipal de Maipú Norte, de 14.00 a 20.00.