Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

19 noviembre 2013

La Virgen en la Legislatura, Policía Municipal y el Tribunal de Cuentas

A diez días de la Solemne Bajada, la Imagen de la Virgen del Valle visitó la Legislatura, Policía Municipal y el Tribunal de Cuentas.
En la mañana del martes 19 de noviembre, fue recibida, como en ediciones anteriores, en el palacio legislativo con los honores tributados a la Reina del Valle. Las instalaciones quedaron completamente colmadas de los trabajadores que querían recibir la bendición de la Madre y compartir la dicha de sentir su cercanía.
El Rector de la Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz, renovó la invitación al novenario en honor a la Inmaculada del Valle, que dará inicio el 29 de noviembre, con la Bajada de la Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio, y culminará el 8 de diciembre, con la Procesión. Los invitó especialmente a participar de la misa del 2 de diciembre a las 10.00, que se ofrecerá por el ámbito legislativo.


En la Policía Municipal y Tribunal de Cuentas
El Capellán Mayor del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. Eugenio Pachado, fue el encargado de acompañar las visitas de la Imagen a las oficinas de la Policía Municipal, ubicadas en la esquina de Caseros y Prado, donde fue recibida con alegría por todos los que allí se desempeñan. Una gran manifestación de amor se observaba en la ornamentación y preparación del lugar donde fue ubicada para recibir las peticiones y acciones de gracias de sus hijos municipales.
El joven sacerdote destacó la presencia de la Virgen en su lugar de trabajo, como una invitación especial a sus fiestas prontas a comenzar. “María siempre nos lleva a Jesús”, destacó, agregando que “por eso no nos sirve de nada ir a la Procesión sin participar de la Santa Misa”.
Luego se compartió un momento de oración por las necesidades de todos los trabajadores y sus familias. “Pídanle a María todo lo que necesiten, que Ella intercederá ante Dios”, dijo al finalizar.
Por su parte, los trabajadores del Tribunal de Cuentas, edificio ubicado en Chacabuco entre Salta y Tucumán, pensaron
generosamente en compartir la visita de la Madre del Valle con toda la comunidad lindante y los transeúntes que día a día circulan por el micro centro. Por eso realizaron un emotivo homenaje en las puertas de su dependencia, que contó con la presencia de integrantes de la vecina Radio Nacional Catamarca, emisora que transmitió su llegada, emocionando a la comunidad. Con bombas de estruendo y el canto de su himno, la algarabía inundó la cuadra.
El Padre Pachado los animó a manifestar siempre la alegría de ser cristianos y a “no balconear la vida”, ser protagonistas de la fe y acercarse junto a María a Jesús Eucaristía. Luego de la bendición, se rezó el Santo Rosario y se dispuso de un momento para que cada uno se acerque a la Imagen en un íntimo momento de encuentro personal con la Madre Morena. 

Para mañana

El miércoles 20 de noviembre, la Imagen de la Virgen del Valle estará a las 9.00 en el Colegio de Kinesiólogos; 9.30, en la sede de los Policías Retirados; 10.00, en Estadística y Censos; 17.30 en el centro de salud ubicado en Vicario Segura 970.