Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

29 noviembre 2013

La Imagen de la Virgen visitó unos 130 organismos e instituciones privadas y dos departamentos del Oeste

Dentro de las actividades previas al inicio de las fiestas marianas, la Imagen de la Virgen del Valle recorrió la ciudad capital y Valle Viejo visitando alrededor de 130 organismos públicos e instituciones privadas, entre el 15 de octubre y el 28 de noviembre. Este año llegó a dos departamentos del Oeste provincial: Tinogasta, perteneciente a la Diócesis de Catamarca, y Santa María, jurisdicción de la Prelatura de Cafayate.
Al realizar un balance de esta acción misionera de la Madre de Cristo en su avocación del Valle, el Pbro. José Antonio Díaz, Rector del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, consideró que “se está consolidando este gesto misionero de María, ya que Ella llega a cada lugar como misionera”, y destacó que “este año visitó los departamentos Santa María y Tinogasta, donde fue recibida con todos los honores. El fervor y el amor de la gente es un fuerte impacto, siempre la misma manifestación de fe de los hijos a la Madre”.

Asimismo, el sacerdote expresó que “esto va a ayudar a movilizar a la ciudad de Catamarca para participar de la Bajada, la Novena y la Procesión de una manera renovada. Todo esto está en la línea de la Misión Diocesana Permanente, porque la Virgen nos invita a ser discípulos misioneros, a ser partícipes de la renovación de la Iglesia en su dimensión misionera, tal como lo pide el Papa Francisco”.