Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 noviembre 2013

La Virgen del Valle visitó Rentas provincial y la posta del barrio Apolo

El martes 12 de noviembre, Rentas de la Provincia recibió con todos los honores a Nuestra Señora del Valle. Todo el personal y sus familias se movilizaron en la preparación del acto de bienvenida, que le tributaron a la Reina de los catamarqueños. El Capellán Mayor de la Catedral Basílica, Pbro. Eugenio Pachado, expresó que “estos preparativos demuestran que hay unión en el trabajo”, y María siempre nos lleva a Jesús. “Por eso, en todos los días de la novena, no nos podemos separar de la Eucaristía”, dijo, agregando que la fiesta es principalmente para los catamarqueños y los peregrinos por igual, por lo que todos deben ser parte del homenaje a María.
En nombre de todos los trabajadores, una compañera le dedicó unas palabras a la Virgen, manifestando su gratitud por llegar a sus hogares de trabajo, al tiempo que elevaba sus pedidos y plegarias. “Necesitamos de tu cercanía Madre, de tu mensaje de amor, esperanza y paz”, afirmó. Para finalizar, leyó un poema dedicado a la Madre Morena que fue rubricado con un caluroso aplauso.
Posteriormente, se dio lectura al decreto institucional que resalta la importancia de la visita de la Imagen de Nuestra Señora del Valle para todo el personal devoto y creyente, brindando la posibilidad de rendirle homenaje con los honores correspondientes, respetando profundamente la libertad de culto.

En la posta del barrio Apolo

La Madre del Valle también visitó las instalaciones de la posta del barrio Apolo, ubicada sobre avenida Ahumada y Barros, en el sur de la ciudad capital. Llegó para estar cerca de sus hijos predilectos, los más pequeños y los enfermos. El sacerdote Pachado les dio una bendición especial a las personas que se encontraban presentes y expresó palabras de aliento a los trabajadores de la salud que allí se desempeñan, cuidando la vida desde el momento de la concepción. Destacó la importancia de la vida naciente y sus derechos, recordando que la Imagen que los
visitaba “también está llevando un niño en su vientre”.

Para mañana

El miércoles 13 de noviembre, la Imagen de la Virgen visitará la Biblioteca Popular Unión y Progreso, a las 9.00, y el Hogar de Ancianos Fray Mamerto Esquiú a las 9.30.