Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 noviembre 2013

La Imagen de la Virgen visitó el Hogar Escuela, la escuela de El Bañado y la Policía Federal

En escuela de El Bañado, Valle Viejo.
Durante la fresca y lluviosa mañana del viernes 1 de noviembre, la Imagen réplica de la Virgen del Valle inició su recorrido de la jornada en la escuela N° 229 Dr. Guillermo Correa, ubicada en la localidad de El Bañado, departamento Valle Viejo, cuya comunidad educativa expresó la alegría de tenerla en su casa. Alumnos, docentes, personal administrativo y padres de familia le dieron la bienvenida con cantos y aplausos.
La directora de la institución educativa Nora Leiva expresó que la Madre del Valle “llega a los niños con un mensaje de amor, y a través de ellos a los padres. Ella nos
acompañará durante toda la jornada escolar. Estamos felices de tenerla entre nosotros”.
Por su parte, el Padre Eugenio Pachado, Capellán de la Catedral Basílica, destacó la presencia de la Virgen Morena en el Día de todos los Santos, indicando que “María es la Reina de todos los santos”, y que “santo es el que busca hacer la voluntad de Dios. Por eso María sale a decirnos que la santidad es posible”.
Por último, el joven sacerdote impartió la bendición a todos los presentes.

En el Hogar Escuela
En el Hogar Escuela
En un clima de alegría, los chicos del Hogar Escuela le dieron la bienvenida a la Virgen del Valle en el patio de ingreso al amplio predio escolar. Allí se apostaron los alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario, acompañados por docentes y padres de familias, gustosos de compartir este acontecimiento de fe en torno a la Madre de Cristo en su advocación del Valle.
La directora Teresita de Jesús Robledo recibió la Sagrada Imagen de manos del P. Pachado y la acercó a cada uno de los presentes para que la saludaran, mientras
se entonaban canciones de alabanza. Luego  fue colocada en el altar ubicado en el ingreso al edificio escolar, flanqueada por los abanderados y escoltas de la institución escolar, que alberga a niños y adolescentes  de familias humildes.
La Santísima Madre del Valle también llegó hasta las dependencias de la Policía Federal Argentina, completando de esta manera otra semana de su recorrido por instituciones públicas y privadas del medio, invitando a los catamarqueños a participar de las fiestas de la Inmaculada Concepción.

Lunes 4

 El lunes 4 de noviembre, visitará las instalaciones de Aguas de Catamarca, de 9.00 a 12; la Unidad de Auditoría Interna de la dirección de la Mujer y la Familia, de 9.30 a 12.00; y el Museo y Archivo Histórico, de 10.00 a 19.00.