Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

04 noviembre 2013

La Virgen del Valle en Aguas de Catamarca y el Archivo Histórico

En Aguas de Catamarca.
Continuando con el programa de visitas de la Imagen de la Virgen del Valle a instituciones públicas y privadas, en la jornada de hoy, lunes 4 de noviembre, llegó a las instalaciones de Aguas de Catamarca y el Archivo y Museo Histórico Provincial.
Desde horas tempranas fue recibida por los trabajadores y vecinos de las oficinas ubicadas en avenida Ocampo, para rendirle culto con fe y devoción en su lugar de trabajo. Hasta allí fue llevada por el Rector de la Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz, y escoltada por oficiales de Policía de la Provincia en su paso por las calles de la ciudad. El sacerdote hizo una invocación
religiosa y antes de darles la bendición exhortó a los presentes a participar de las fiestas de la inmaculada Concepción del Valle en diciembre. “Ella se hace cercana para hacerles esta invitación personalmente”, dijo y agregó que “se acerca a ustedes para que ustedes se acerquen a Ella”.

En el Museo y Archivo Histórico
Luego arribó al Museo y Archivo Histórico, ubicado en calle Chacabuco entre Maipú y Sarmiento, para invitar también a sus hijos que allí se desempeñan y a quienes se acercan buscando información o un lugar de estudio y lectura. El histórico edifico se vistió de fiesta para recibir a la Morena del Valle, y sus trabajadores la recibieron con entrañable devoción.
En el Archivo Histórico,
El P. Díaz bendijo a las personas presentes, sus trabajos y familias y los animó diciendo: “Espero que esta visita sirva para que cada uno sea cada día mejor, no solo en lo personal sino también en lo social. La Virgen nos moviliza para que salgamos al encuentro de quien más nos necesita”, indicó.
La imagen de la Patrona Nacional del Turismo permanecerá en el Archivo Histórico hasta las 18.00.

Para mañana
El martes 5 de noviembre, la esperan la escuela San Francisco de Asís,
departamento Valle Viejo, a las 8.30; y en el Concejo Deliberante de la Capital, a las 9.00