Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 noviembre 2013

La Virgen visitó el Urbano Girardi, el Colegio Abogados y Defensa Civil

A casi una semana del inicio de las fiestas marianas, Catamarca ya vive el clima de alegría y devoción con las visitas que la Imagen de la Virgen del Valle viene realizando desde el mes de octubre a las distintas instituciones públicas y privadas del medio, como preparación para vivir el acontecimiento de fe más importante de los catamarqueños y de los peregrinos que llegan al Valle.
Esta mañana, el recorrido de la Madre Morena comenzó en la sede del Colegio de Abogados, hasta donde fue escoltada por personal motorizado de la Policía de la Provincia, en brazos del Rector de la Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz, quien luego de ubicar a la Sagrada Imagen en el altar preparado, rezó con los empleados y les impartió la bendición.


En el Urbano Girardi
Continuando con su peregrinaje, la Sagrada Imagen arribó al Complejo Cultural Urbano Girardi, que vistió sus mejores galas para recibirla. Allí la esperaban la directora Mónica Sastre Collado, empleados, integrantes del Coro Municipal y del Ballet Municipal, vecinos del sector, y participantes del Congreso de Enfermería, que se desarrolla en esas instalaciones.
Tras el ingreso de la Imagen al edificio, con aplausos y vivas, el Padre José Antonio Díaz se refirió a la presencia de María en ese lugar de trabajo y pidió por las intenciones de cada
uno de los presentes.
Seguidamente, homenajearon con el canto, la danza y la poesía, expresiones artísticas que estuvieron a cargo del Coro de Niños Municipal, dirigido por la Prof. Cecilia Cola, el Ballet Municipal y el Prof. Guillermo Bordón, quien recitó un poema de Juan Oscar Ponferrada a la Virgen del Valle.
El P. Díaz transmitió un saludo especial a las enfermeras en su día, reunidas en un Congreso, reconociendo la misión que tienen de cuidar a los hermanos que padecen alguna dolencia.
Por su parte, la directora Mónica Sastre Collado agradeció la visita de la Morena Virgen del Valle  en nombre propio y de todas las personas que se desempeñan en ese complejo cultural, como la Banda de Música de la Municipalidad, Coro Municipal, Ballet Municipal, entre otros sectores. “Gracias, Madre, por estar con nosotros y protegernos”, expresó.


En Defensa Civil
La jornada se completó en las dependencias de Defensa Civil, cuyos empleados la llevaron desde la Catedral hasta las instalaciones, junto al Pbro. Eugenio Pachado, Capellán Mayor del Santuario y Catedral. Allí la esperaban las autoridades y trabajadores del organismo, quienes compartieron un momento de oración en el que ofrecieron sus actividades cotidianas en pos del bienestar de la comunidad, tarea en la que siempre los acompaña la protección maternal de María. Luego de impartir la bendición, el sacerdote los invitó a
permanecer en oración y todos juntos rezaron el Santo Rosario.
En horas del mediodía, el Pbro. Angel Nieva presidió la Santa Misa. En la homilía destacó que hoy se celebra la presentación de María en el templo.
Para honrarla prepararon actividades hasta las 20.00, que incluyen el rezo del Santo Rosario y una serenata a la Virgen Morena a las 18.00.  
Fue una jornada de fiesta en torno a la Madre de Jesús, en su bendita advocación del Valle, que invita a sus hijos a vivir la Novena en su honor para renovar la fe.


Para mañana
El viernes 22 de noviembre, la Imagen de Nuestra Señora del Valle se trasladará hasta el departamento Tinogasta; en tanto que en la ciudad capital estará en el CAPE, de 8.30 a 20.00; y en la escuela especial N° 34, de 14.00 a 18.30.