Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 noviembre 2013

La Virgen del Valle en Poder Judicial, Capresca y Cultura municipal

En el inicio de la semana, el lunes 11 de noviembre, la Imagen de la Virgen visitó dependencias del Poder Judicial de Catamarca, Capresca y la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Capital
Desde horas tempranas, la Madre del Valle recorrió las dependencias del Poder Judicial ubicadas en calle República entre Maipú y Sarmiento, donde bendijo el inicio de la jornada de quienes allí se desempeñan. El Rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz, los animó a que “la presencia de la Madre nos haga mejores personas, mejores ciudadanos para el servicio a nuestros hermanos”.
Posteriormente, arribaron a las instalaciones de la Caja de Prestaciones Sociales de
Catamarca (Capresca), ubicadas en Mota Botello al 800, donde fue recibida por todos los empleados y público en general con aplausos y vivas. El P. Díaz elevó una plegaria por todos los presentes y sus familias; y destacó el mensaje de María de salir al encuentro de los hermanos más necesitados. Asimismo, exhortó a ser partícipes activos de las festividades marianas, que darán inicio el 29 de noviembre a las 19.00.

En Cultura, Turismo y Deporte

Los trabajadores que se desempeñan en el edificio Caravati fueron al encuentro de María a su casa. Partieron desde el Santuario junto al Rector de la Catedral hacia la vecina dependencia de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Capital.
Con cantos acompañaron su paso hasta el sitio de honor que la esperaba, para que a lo largo de la mañana puedan rendirle culto. El sacerdote animó a los empleados a prepararse para recibir a los peregrinos que llegan de todo el país en diciembre, y recalcó la importancia que la fiesta de la Inmaculada Concepción tiene para el turismo religioso. “La primera promotora del turismo en Catamarca es la Virgen del Valle, no por nada es proclamada Patrona Nacional del Turismo”.