Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

26 noviembre 2013

El Centro de Formación Profesional y vecinos del barrio Alem salieron al encuentro de María

En la fresca mañana del martes 26, el Pbro. José Díaz, Rector de la Catedral Basílica, llegó a la esquina de la avenida Alem y Güemes con la Imagen réplica de la Virgen del Valle, donde la esperaba la comunidad educativa del Centro de Formación Profesional junto a los vecinos que vistieron las fachadas de sus casas y negocios con gallardetes, globos y altares para darle la bienvenida.
Caminaron cantando y rezando hasta las instalaciones del centro educativo, engalanado para honrar a la Madre Morena
. El sacerdote los animó a aprovechar la presencia de la Virgen para prepararse a vivir las fiestas de un modo comprometido. “Piensen de qué forma pueden ayudar a los peregrinos que llegan”, dijo, agregando que las visitas a las instituciones buscan que “Catamarca se renueve”, y recuerde “el privilegio de tenerla en nuestra tierra”.
El cronograma de actividades para la jornada incluye el almuerzo a la canasta, números artísticos durante la tarde, a las 19.00, el Pbro. Héctor Moreno, párroco de Jesús Niño, realizará un momento de oración y la despedida de la Madre del Valle del
establecimiento. Luego irán en procesión hasta el templo parroquial ubicado en Zurita y avenida Alem, donde celebrarán la Santa Misa.
Para finalizar, a las 20.30 está previsto el traslado de la Imagen hasta la Catedral Basílica en caravana de automóviles.

Para mañana
El miércoles 27, de 9.00 a 12.30, la Imagen de la Virgen del Valle visitará la UDA; de 9.30 a 13.00 estará en el palacio municipal; y de 10.00 a 20.00, las instalaciones de radio Provincia.