Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

20 noviembre 2013

La Virgen en el Colegio de Kinesiólogos, Centro de Policías Retirados y Estadística y Censos

En la mañana del miércoles 20 de noviembre, la Imagen de la Virgen del Valle visitó el Colegio de Kinesiólogos, el Centro de Policías Retirados y  las oficinas de Estadística y Censos.
Estas visitas a las instituciones privadas y oficiales del medio ponen el clima de fiesta en la ciudad capital, las calles céntricas se visten de blanco y amarillo para esperarla y a la vez invitar a los vecinos a compartir la alegría que no se puede guardar para unos pocos.
El Pbro. Eugenio Pachado, Capellán Mayor de la Catedral Basílica, arribó con la Virgen Morena al Colegio de Kinesiólogos y
Fisioterapeutas ubicado en avenida Illia, frente al Hospital San Juan Bautista. A su llegada los profesionales la recibieron con profunda devoción esperando la bendición que la Madre de Dios derrama a su paso. Compartieron un momento de oración y el sacerdote los invitó a participar de las festividades marianas, que inician el 29 de noviembre, y permite que “María nos lleve a Jesús presente en la Eucaristía”, dijo.

“La Virgen siempre nos abre camino”
Posteriormente, fue recibida por los policías retirados y sus familias con bombas de estruendo, aplausos y la guardia de honor de gauchos, que la escoltaron hasta el lugar preparado para rendirle culto.

El Oficial Inspector (R) Juan Ramón Varas, presidente de la institución, expresó  agradecido que “toda mi vida, veinticinco años de servicio trabajando para la Virgen, y hoy tenerla acá es una gratísima alegría”. En nombre de los muchos y emocionados presentes, comentó que “los policías tenemos una preparación distinta a la de cualquier otro ciudadano, pero siempre confiamos en la Virgen y trabajamos para Ella”.
El P. Pachado presidió un momento de oración y destacó la importancia de la celebración de la Eucaristía para vivir plenamente las fiestas de la Virgen. También los animó a reconocerse como peregrinos,
indicando que “no sólo son peregrinos los que vienen de lejos, todos peregrinamos hacia el cielo, y María camina delante nuestro mostrándonos a Jesús”.
Para finalizar la jornada matutina, el sacerdote llegó junto a la Imagen de la Inmaculada Concepción a las dependencias de Estadística y Censos, en Mota Botello casi esquina Sarmiento, donde la esperaban ansiosos quienes allí se desempeñan. Luego del momento de oración y ofrecimiento de las intenciones personales, una representante de los empleados leyó una oración a la Virgen pidiendo por la fortaleza para seguir adelante cuando las dificultades parezcan superar su gracia, teniendo fe y confianza en su ayuda para no cansarse. Como una gran familia se dispusieron a rezar el Santo Rosario en presencia de la Madre del Valle.


Para mañana
El jueves 21 de noviembre, la Sagrada Imagen estará a las 9.00 en Cultura Municipal, que funciona en el Complejo Urbano Girardi; a las 9.30 en Defensa Civil; y a las 10.00 en el Colegio de Abogados hasta las 19.00.