Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 noviembre 2013

Presentan la reedición de Stella, la revista de la Virgen del Valle

Durante una conferencia de prensa, concretada esta mañana en la Sala de Promesas de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, fue presentada la reedición de Stella, la revista de la Virgen del Valle, nacida en el año 1908, y que tuvo varias interrupciones, siendo retomada su publicación con ocasión de las presentes fiestas marianas. En la oportunidad también se invitó a participar de las fiestas de la Inmaculada Concepción, que darán inicio mañana.
Los detalles de ambos acontecimientos los brindó el Pbro. José Antonio Díaz, rector del Santuario Mariano, acompañado por integrantes del staff de la revista, Lucrecia Molas Vera, Graciela Córdoba de Vera Ance, Ricardo Cuello y el Pbro. Gustavo Molas.
En el inicio de su contacto con la prensa, el P. Díaz manifestó que “estamos ante la inminencia de la fiesta de María, que va a comenzar con la Solemne Bajada desde el Camarín al Presbiterio y se va a cerrar el 8 de diciembre con la Solemne Procesión. Como ya se informó oportunamente, iniciamos con un recorrido diferente, destacando la salida de la Virgen desde su casa a la procesión”. Asimismo, invitó a los trabajadores de los medios de comunicación para que mañana 29, a las 21.00, “participen de la Eucaristía dando gracias a la Virgen por tantos motivos que ustedes sabrán”, expresó.

Con respecto a la publicación, el sacerdote comentó que “venimos trabajando con mucho esfuerzo, en algo que se había propuesto el Padre Elio Fernández en su momento, y que aunque no nos puede acompañar de manera visible, seguramente está intercediendo en el cielo, y es la reedición de la revista Stella, que tiene como objetivo difundir las gracias de la Virgen del Valle, y además tendrá otros artículos, como historia, vinculados con la pastoral diocesana, y palabras del Señor Obispo, y distintos artículos que van hablando de lo que significa el santuario”.

Cómo nació la publicación
La Lic. Lucrecia Molas Vera se refirió al origen de la revista, indicando que “nació en 1908, su publicación fue el 15 de agosto, cuando todavía Catamarca no era una diócesis, y dependía de la Diócesis de Tucumán. Por iniciativa de un grupo de damas piadosas y los sacerdotes del Santuario, quisieron sacar una revista que comentara los milagros, los favores, la devoción a la Virgen, y así nació la revista que en su inicio era quincenal. La publicación hasta el año 1960 se encuentra en la biblioteca Mons. Bernabé Piedrabuena, encuadernada y ahí pudimos consultar estos primeros números. Tuvo varias interrupciones, pero la intención era seguir haciéndola en forma mensual, después apareció en forma cuatrimestral”.
Asimismo, comentó que “ahora pretendemos volver a editarla en tres números al año. Dos con ocasión de las fiestas de la Virgen y uno en el aniversario de la primera salida, el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen”.
Esta nueva edición del siglo XXI contiene 41 páginas a todo color con ilustraciones. En su presentación, Mons. Luis Urbanč expresa en uno de sus párrafos: “Deposito a los pies de la Inmaculada Concepción del Valle, este renovado aporte a la pastoral del Santuario, para que Ella siga siendo la Estrella que nos guíe como misioneros en la Evangelización del tercer milenio cristiano, del cual somos protagonistas y responsables; y, de esta manera nos encaminamos a celebrar el cuatrocientos aniversario del hallazgo de su bendita Imagen en el año 2020”.