Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 mayo 2013

Consagran el altar e inauguran el nuevo templo de la Virgen del Valle en Barranca Larga

El domingo 26 de mayo, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, consagró el altar del nuevo templo dedicado a Nuestra Señora del Valle, en la localidad de Barranca Larga, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, con sede en Hualfín, departamento Belén.
La jornada comenzó con un acto protocolar, que contó con la presencia de las principales autoridades de la zona, encabezadas por el intendente de Villa Vil, Dn. Ramón Villagra, y delegados comunales del distrito.
En la ocasión, se dio la bienvenida a los misachicos, que llegaron con sus Santos Patronos desde las distintas comunidades que comprenden la jurisdicción parroquial. También se escucharon las palabras alusivas al acontecimiento por parte de miembros de la comunidad.
Los pobladores realizaron el izamiento de las Banderas Argentina y Papal en los mástiles enclavados en el lugar; y luego se descubrió la placa recordatoria.
También en esta oportunidad fue inaugurada y bendecida la casa sacerdotal.
La Santa Misa fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el Párroco Hugo Rodríguez, el Vicario Parroquial Luis Delgado, y los sacerdotes Moisés Pachado, Dardo Olivera y Eugenio Pachado.
En el inicio de la ceremonia religiosa, el párroco dio lectura al decreto correspondiente, y en el transcurso de la misma se bendijo el ambón, desde donde se proclama la Palabra de Dios, la pila bautismal y el sagrario; y se consagró el altar de la nueva capilla de Nuestra Señora del Valle, construida en terrenos donados por Dn. Indalecio Pachado (ya fallecido) y su esposa Dña. Celestina.


Finalizada la celebración eucarística, los pobladores compartieron una cena fraterna y disfrutaron de una fiesta popular.