Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

13 mayo 2013

El Obispo visitó la escuela Adán Quiroga y el Hogar de Menores Sipas Huasi


Continuando con su visita pastoral a la jurisdicción de la Parroquia y Santuario San Roque, durante la mañana del lunes 13 de mayo, Día de la Virgen de Fátima, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, visitó la escuela Nº 493 Adán Quiroga, ubicada en Villa Parque Chacabuco. Allí fue recibido con mucho entusiasmo por los alumnos de los niveles Primario y Secundario, docentes y directivos.
Luego de saludar a cada uno forma personal, Mons. Urbanc compartió el mate cocido con los chicos, quienes le realizaron distintas preguntas sobre su vida personal y de la Iglesia en general, en dos momentos, primero lo hicieron los más de 80 pequeños de la primaria y luego los 57 adolescentes de la secundaria.
Posteriormente se trasladó a pie hasta el Hogar Sipas Huasi, donde lo esperaban su directora Blanca Nieva, internas y personal de la institución, cuyo edificio fue bellamente adornado tanto en el ingreso como en el interior. Actualmente viven allí nueve menores, que reciben asistencia, concurren a la escuela y participan de distintos talleres. Con esta comunidad almorzó, cerrando la primera parte de la jornada.
Por  la tarde, a las 18.00, visitará el Club Parque Daza. A las 18.45 mantendrá una reunión con la Legión de María en la Capilla Nuestra Señora de Fátima, situada en Villa Parque Chacabuco, donde a las 20.00, presidirá la Santa Misa.
Luego habrá una cena a la canasta con la comunidad en la Asociación de Jubilados y Pensionados de YPF, en Villa Parque Chacabuco.


Cronograma para el martes 14
9.00- Bienvenida de la comunidad y visita a la Subcomisaría y Mini Hospital de Banda de Varela.
10.00- Visita a Centro de Jubilados San José (Banda de Varela Baja).
11.00- Santa Misa en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús (Banda de Varela Alta).
Lectura del decreto y bendición de la placa, por el cual se reconoce a la Capilla Sagrado Corazón de Jesús como Patrimonio Cultural del Municipio.
Inauguración y bendición de la plaza Papa Francisco, en el predio del personal del Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Capital.
13.00- Almuerzo con la comunidad de Banda de Varela Alta.
Hogar Sipas Huasi.
16.00- Visita al Sepave de Banda de Varela Baja.
17.00- Visita merendero San José de Banda de Varela Baja. Merienda.
18.30- Visita al Club Coronel Daza.
20.00- Santa Misa en la Capilla San José de Banda de Varela Baja.
21.30- Cena con los integrantes de la comisión del Club Coronel Daza.