Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 mayo 2013

Mons. Urbanc visitó el centro de salud de Villa Reyes y a enfermos y ancianos


Durante la mañana del miércoles 15 de mayo, Mons. Luis Urbanc fue recibido por el personal y autoridades del Centro de Atención Primaria de la Salud Carlos Rodríguez, ubicado en el barrio Villa Reyes, perteneciente a la parroquia San Roque, cuya jurisdicción se encuentra visitando desde el 10 y hasta el viernes 17. También algunos vecinos del sector se acercaron para saludar al ilustre visitante.
El Dr. Víctor Solís, coordinador del centro de salud, que depende del Area Programática N° 1, le dio la bienvenida, “esperando que su presencia, su bendición, nos ayude a cumplir nuestra misión de atender la salud de los vecinos que llegan hasta este lugar”, dijo. En este sentido, comentó que en este centro se atiende a una población muy variada desde el punto de vista social.
Por su parte, Mons. Urbanc pidió al Señor que ayude a quienes allí trabajan y a las personas que concurren para ser atendidas, fortaleciendo esta tarea y haciendo entender a los vecinos la importancia de la prevención.
Durante la invocación religiosa, el Obispo bendijo las dependencias sanitarias, a quienes allí trabajan y a las personas que reciben atención en las distintas especialidades.
En un clima de cordialidad y diálogo, Mons. Urbanc compartió el desayuno y recibió algunos presentes.

Posteriormente, como lo hizo en otras jornadas, acompañado por el párroco Reinaldo Oviedo, se trasladó hasta los domicilios particulares de personas ancianas y enfermas, a quienes llevó los sacramentos de la Unción de los Enfermos y la Eucaristía, y palabras de aliento en nombre de Cristo. Esto lo hizo en los barrios Villa Reyes y La Cruz Negra.
Promediando la mañana, llegó a la escuela Nº 230 San José de Calasanz, ubicada en Banda de Varela Baja, donde almorzó con los niños y el personal docente.
Por la tarde continuará las actividades a las 16.00, con la visita a los enfermos  en Banda de Varela Baja y Alta. A las 18.00 estará en el merendero del barrio San Francisco de Asís, y a las 19.00 en el Centro Vecinal La Cruz Negra, donde participará de una reunión con la comisión directiva del centro vecinal y de la Biblioteca Popular San Luis Gonzaga y con el Grupo de Oración Reina de la Paz.

A las 20.00 presidirá la Santa Misa en la sede del Centro Vecinal La Cruz Negra; finalizando el día con una cena a la canasta con la comunidad de los barrios Villa Reyes y La Cruz Negra.

JUEVES 16 DE MAYO
8.30- Visita al Registro Civil.
9.00- EPET Nº 6 Mtro. Mariano Pieri. 
10.00- Visita Maternidad Provincial 25 de Mayo.
11.00- Visita Defensa Civil, Bomberos, División Drogas Peligrosas, Hogar Tutelar, Escuela Superior de Cadetes.
12.30- Almuerzo en la Escuela de Cadetes con todo el personal de la institución.
16.00- Visita a la escuela Gobernador Galíndez, Escuela Provincial de Minería.
18.30- Merienda con el personal de la Escuela Pública de Orfebrería.
20.00- Santa Misa (Sede Parroquial).
21.00- Cena con la comunidad de La Chacarita.