Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 mayo 2013

Mons. Urbanc visitó centros de salud y compartió el Día del Trabajador con municipales tinogasteños


Es intensa la actividad que viene desarrollando el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, en la segunda semana de su visita pastoral a la parroquia San Juan Bautista, con sede en la ciudad de Tinogasta, que finalizará el próximo domingo.
El miércoles 1 de mayo, comenzó su itinerario en el sanatorio San Roque y la clínica Virgen del Valle, donde visitó a los enfermos que permanecen internados en esos centros de salud y compartió con directivos y personal.
Luego bendijo los puestos de venta de productores locales, a quienes alentó a seguir trabajando con esfuerzo y dedicación como lo vienen haciendo hasta ahora, dignificando la tarea que realizan a diario.
En el Día del Trabajador, Mons. Urbanc presidió la Santa Misa en dependencias de la Municipalidad de Tinogasta, de la que participaron autoridades y obreros. Finalizada la ceremonia litúrgica, compartió un almuerzo con los empleados municipales.
Por la tarde visitó las pequeñas comunidades de Villa Luján y Costa de Reyes. En el primero de estos lugares fue recibido con las palabras de bienvenida por parte de una docente de la escuela Nº 91. Rezó Vísperas en la capilla de Nuestra Señora de Luján; y merendó en las instalaciones escolares con las familias del sector.

En la capilla San Isidro Labrador, ubicada en Costa de Reyes, el Obispo tuvo un encuentro con los niños y jóvenes de la zona, a quienes explicó  las Sagradas Escrituras, y rezó la oración de Completas, culminando su recorrido de la décima jornada con una cena en la escuela.

Jueves 2
Capilla Nuestra Señora del Rosario de Pompella. Los Palacios
8.00- Desayuno en la escuela. Recorrido por los barrios Los Guaytima y Rodríguez, Los Valdez, Virgen del Valle y San Francisco.
12.30- Almuerzo en el Hogar de Ancianos.
16.00- Recorrido por los barrios San Juan Bautista y Jardín.
16.45- Merienda en el barrio 200 Viviendas.
18.00- Santa Misa en el hospital. Cena con los agentes de la salud.