Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

30 mayo 2013

El 29 de junio Día del Papa será la reapertura de la capilla de Adoración Perpetua profanada

Durante una conferencia de prensa concretada esta mañana en el Obispado local, se anunció la reapertura de la Adoración Perpetua en la capilla del Buen Pastor, profanada el 30 de enero de este año, oportunidad en que robaron la Custodia y el Sagrario con las hostias consagradas.
Los detalles de este importante acontecimiento para la Iglesia de Catamarca los brindó el Pbro. Eugenio Pachado, acompañado por el Ing. Adolfo Agüero y la Sra. Laura de Bustamante, asesor y miembros de la Unión Eucarística Reparadora (UNER), respectivamente.
El sacerdote expresó que “para la Iglesia que peregrina en Catamarca es un regocijo muy grande que el 29 de junio, Día del Papa, Día de San Pedro y San Pablo, concretemos la reapertura de la Adoración Perpetua, con la Santa Misa a las 20.00 en la Catedral Basílica, presidida por Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por sacerdotes de los Decanatos de la Diócesis, jóvenes, fieles de las parroquias y todo el pueblo cristiano católico”.
Luego de la celebración eucarística, se concretará la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles San Martín, Rivadavia, República y Maipú hasta la capilla del Buen Pastor, donde quedará expuesto para su adoración todos los días del año.
El P. Pachado también recordó el sacrilegio ocurrido el 30 de enero, cuando “se sustrajo la Custodia y el Sagrario con el Santísimo Sacramento, que estaba para adoración perpetua de los fieles en la capilla del Buen Pastor, ubicada en Maipú 751. El templo estaba abierto durante las 24 horas para que los fieles vayan a dialogar con Jesucristo, a vivir un momento y una experiencia con Quien nos ama. A la capilla de adoración perpetua podía ir cualquier persona en cualquier momento del día y de la noche para hacer oración, para hablar con Dios”.
Por su parte, el Ing. Agüero comentó que “una comisión amplia está trabajando en la reapertura de la capilla de la adoración perpetua”, y que se están arbitrando los medios para que artesanos de Catamarca confeccionen una custodia catamarqueña.
Con respecto a las medidas de seguridad, Agüero expresó que “se están organizando para que el sistema de seguridad funcione correctamente, y así evitar la repetición de estos actos”. Sobre este punto, el P. Pachado agregó que “se van a tomar medidas. Vamos a ver la posibilidad de instalar cámaras de seguridad, también la presencia permanente de la Policía de la Provincia de Catamarca,  a cuyas autoridades se envió nota, y no habrá un solo coordinador sino dos o más”, asegurando que “la capilla siempre va a permanecer abierta como se venía haciendo”.