Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 mayo 2013

Misa concelebrada por el clero local en el Monasterio de las Monjas Dominicas


En el marco de los ejercicios espirituales del clero catamarqueño, que tienen lugar estos días en la casa de retiros Emaús, esta mañana, se celebró la Santa Misa en la capilla del Monasterio Inmaculada del Valle de la Monjas Dominicas, ubicado camino a El Jumeal. La misma fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el Obispo Auxiliar de Bahía Blanca, Mons. Pedro Laxague, y los presbíteros catamarqueños, con la participación de las Monjas Dominicas.
En el inicio de su homilía, Mons. Urbanc exhortó a curas y monjas a rezar por la unidad de todos los cristianos, “una oración tan querida por Jesús”, dijo, agregando que “ésta es una tarea constante de la Iglesia, de todos los días, porque la unidad es una decisión de la libertad del hombre”.
El retiro, del que participan sacerdotes de todo el territorio diocesano, comenzó el lunes 20 de mayo en horas del mediodía y finalizará el viernes 24.
Este año, el encargado de guiar esta semana de oración y reflexión es el Obispo Auxiliar de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Mons. Pedro Laxague, contando con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc.
Se ruega a toda la comunidad elevar oraciones por nuestros sacerdotes, servidores de Dios y de toda la Iglesia.