Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 mayo 2013

Productores del Mercado de Abasto recibieron la visita de Mons. Urbanc

Bendición de la gruta de la Virgen del Valle.

Muy temprano, cuando aún el sol no despuntaba en la fresca mañana del sábado 11 de mayo, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, llegó al Mercado de Abasto Municipal, en la segunda jornada de su visita pastoral a la Parroquia y Santuario de San Roque, donde compartió con trabajadores y productores locales, acompañado en la oportunidad por el Intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Lic. Raúl Jalil, y miembros de su gabinete.
Antes de iniciar el recorrido por el lugar, Mons. Urbanc procedió a la bendición de una gruta en honor a Nuestra Madre del Valle, erigida en el predio, adornado especialmente para esta ocasión. Previamente brindó una reflexión tomando la lectura del Evangelio proclamada, referida a María, humilde servidora. “El servidor está siempre atento a dar la mano al otro”, dijo, apuntando luego que “humilde es aquella persona que permite a Dios ser Dios en su vida. Se hace pequeño para que Dios lo engradezca”. También habló
sobre la necesidad de valorar y apoyar a nuestros agricultores.
Luego de la breve ceremonia litúrgica, el Obispo se desplazó por los distintos puestos de venta de frutas y verduras, donde estrechó las manos de los productores locales y otros que introducen mercadería de otras provincias del país, alentándolos a seguir trabajando con empeño, especialmente a quienes hacen producir nuestra tierra. Actualmente, existen entre 70 y 80 puestos destinados a la venta, particularmente mayorista, que comienzan su tarea diaria a partir de las 5.00 y hasta el mediodía.
También fue recibido en el sector de Administración, donde compartió un desayuno y los empleados le comentaron la labor de inspección y control que realizan, para que los productos sean de la mejor calidad para el consumidor.


Con los jóvenes
Posteriormente, el Obispo se trasladó hasta el predio parroquial donde participó del izamiento del Pabellón nacional y papal, durante la formación del Grupo Scout San Francisco Javier.
El resto de la mañana estuvo dedicado a los jóvenes de la comunidad parroquial y también a los niños scouts y aspirantes de la Acción Católica, con quienes participó de un encuentro.
Por la tarde visitará a los enfermos de La Chacarita y barrios aledaños y mantendrá una reunión con integrantes de la Liga de Madres de Familia, seccionales San Roque y Santa Lucía.
La jornada culminará a las 20.00, con la Santa Misa en el barrio 240 viviendas, y luego habrá una cena con la comunidad de los barrios 240 Viviendas, Capresca y Güemes.

Para mañana
9.00- Misa con niños (Sede Parroquial).
10.00- Jornada con los niños y padres de catequesis.
12.30- Almuerzo con todos los integrantes de la catequesis parroquial.
16.00- Visita a los enfermos (La Chacarita y barrios aledaños).
19.00- Santa Misa en la Ermita Inmaculada Concepción.
21.00- Cena con la comunidad de la Ermita Inmaculada Concepción.