Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

16 mayo 2013

Intenso recorrido del Obispo en el día previo al cierre de su visita pastoral a la parroquia San Roque

En la mañana del jueves 16 de mayo, día previo a la finalización de su visita pastoral a la Parroquia y Santuario San Roque, con sede en La Chacarita, Mons. Luis Urbanc visitó la Casa de la Puna, la EPET Nº 6 Maestro Mariano Pieri, la Maternidad Provincial, adonde llegó por primera vez, Defensa Civil, Bomberos, División Drogas Peligrosas, Hogar Tutelar y la Escuela Superior de Cadetes.
La jornada comenzó temprano en la Casa de la Puna, ubicada la intersección de avenida Recalde y calle Padre D’Agostino, en inmediaciones al Predio Ferial Catamarca, donde funciona un emprendimiento de tejido artesanal. Allí se confecciona alfombras, tapices, alforjas y peleros, a partir de la materia prima proporcionada por el municipio capitalino, que luego son puestos a la venta. Para lograr estos productos utilizan el sistema de telares de hace 4.000 y 6.000 años, de la etapa precolombina, recibiendo la capacitación correspondiente que luego ponen en práctica.
En la ocasión estuvo presente el Intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Lic. Raúl Jalil, y algunos miembros de su gabinete.
Mons. Urbanc bendijo el lugar y manifestó que es “un hermoso ámbito de socialización, de poder encontrarse y compartir las habilidades que cada uno tiene”, como también un espacio para aprender, crear y dignificar el trabajo.


En la EPET N° 6
Un momento muy especial de evangelización se vivió en la EPET N° 6 Maestro Mariani Pieri, donde fue recibido por los directivos, docentes y alumnos, en un marco de respeto y apertura para recibir el mensaje del Obispo, quien agradeció “por permitirme entrar en esta institución educativa, donde tienen tanto aprecio por la fe;  por el silencio para escuchar, lo cual es un buen signo”, dijo.
Durante el sencillo acto, una alumna elevó una oración del adolescente y luego le hicieron entrega de un revistero realizado por los estudiantes en los talleres de la escuela técnica.
Se observó mucha avidez en los alumnos por conocer los misterios de la fe, lo cual se observó cuando Mons. Urbanc explicó el contenido del Credo Niceno Constantinopolitano, que se reza en este Año Universal de la Fe, como también en las preguntas que le realizaron cuando pasó por los cursos, en la recorrida que realizó para conocer los distintos sectores del edificio escolar.

En la Maternidad Provincial
En la Maternidad Provincial 25 de Mayo lo esperaban su director, Dr. Luis Eduardo Vásquez, acompañado por el personal que atiende en este centro dedicado al servicio de la vida.
Tras saludar y bendecir a algunas mamás y bebés que se encontraban en los pasillos de ingreso al centro de atención de la salud, el Obispo se dirigió hasta el sector de Neonatos, donde los profesionales médicos le explicaron la labor que desarrollan diariamente, llegando también hasta las salas de internación para visitar a las futuras mamás.
Posteriormente se dirigió a las instalaciones de Defensa Civil, Bomberos, División Drogas Peligrosas, además de recorrer el Hogar Tutelar y la Escuela Superior de Cadetes de la Policía de la Provincia, donde compartió el almuerzo con todo el personal de la institución.
Por la tarde continuará el itinerario a las 16.00 en las escuelas Gobernador Galíndez y Provincial de Minería. A las 18.30 se servirá la merienda con el personal de la Escuela Pública de Orfebrería; en tanto que a las 20.00 celebrará la Santa Misa en la sede parroquial y luego cenará con la comunidad de La Chacarita.

Cierre de las actividades
Mañana, en la última jornada de la visita pastoral, las actividades comenzarán a las 8.15 en Senasa. A las 9.00, visitará el Instituto Apane, donde desayunará con los niños y personal docente, mientras que a las 10.30 se trasladará hasta la escuela N° 296 Pte. Dr. Ramón S. Castillo, en tanto que a las 12.00 mantendrá una reunión con los trabajadores de Confecat, con quienes almorzará.
A partir de las 16.00 llegará a los hogares de enfermos; a las 17.30 habrá un encuentro con representantes de los barrios San Martín, San Lorenzo, San Marcos, Santa Lucía y Olivares, en el Salón de Jubilados San Roque; completando la recorrida a las 19.00 en la escuela N° 296, turno noche.
La misa de clausura de la visita pastoral será a las 20.30 en la sede parroquial. Luego se servirá la cena de despedida con el Consejo de Pastoral Parroquial.