Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 mayo 2013

Una jornada jubilosa vivió la comunidad de La Chacarita y zonas aledañas con la visita del Obispo


El viernes 10 de mayo se vivió una jornada de júbilo en la Parroquia y Santuario de San Roque, en La Chacarita, ciudad capital, con el recibimiento del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien comenzó su visita pastoral a esa jurisdicción parroquial, que culminará el viernes 17 de mayo.
La intersección de las avenidas Ares de Vildoza y Acosta Villafañe fue el punto donde lo esperaron el Cura Párroco, Pbro. Reinaldo Oviedo, acompañado por el Capellán de la Policía de la Provincia, Pbro. Angel Nieva, el concejal del circuito, Dn. Víctor Hugo Rodríguez, alumnos y docentes de la escuela N° 296 Pte. Dr. Ramón S. Castillo, Cadetes de la Escuela Superior de la Policía de la Provincia, y un buen número de fieles, que se dieron
cita en la soleada mañana para asistir a este importante acontecimiento en la vida de esa comunidad. Luego de saludar a todos los presentes, desde este lugar marcharon a pie hasta el templo, donde participaron de la adoración al Santísimo.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Cura Párroco, Pbro. Reinaldo Oviedo, quien dijo que “la comunidad se vino preparando y lo espera muy entusiasmada, con mucha expectativa. Es una comunidad simple, sencilla, creyente y dispuesta para atender las necesidades del otro. Todo lo hacen con un sentido de pertenencia con la Iglesia”. Asimismo, agradeció al Obispo su presencia, esperando poder seguir creciendo en la fe, renovados en este tiempo pascual.

En representación de las instituciones gubernamentales, habló el concejal del circuito, Dn. Víctor Hugo Rodríguez, quien manifestó que “es un honor darle la bienvenida a esta intensa agenda en nuestra comunidad. Todo esto nos hace muy felices. Agradecemos que nos traiga un mensaje de paz, fe y esperanza. Necesitamos de su presencia. Gracias por venir a nuestra casa”.
Por su parte, el pequeño Tobías Tula se dirigió a Mons. Urbanc expresando que “nos sentimos orgullosos de compartir esta semana con usted. Especialmente los niños de esta comunidad parroquial que se están preparando para recibir a Jesús Sacramentado en la Primera Comunión y al Espíritu santo en su Confirmación”.
Seguidamente hizo lo propio el joven Ezequiel Soria, perteneciente al grupo scout San Francisco Javier, quien le dio la bienvenida y le comentó que “desde hace tiempo estuvimos esperando para presentarle a nuestras familias, nuestros grupos y nuestra forma de vivir la fe.
Esperamos aprender nuevas maneras de conocer a Cristo junto a usted”.
Cerrando los discursos, Orlando Chocobar, secretario del Consejo de Pastoral Parroquial, enfatizó que “estamos transitando el Año de la Fe, por eso rogamos para que su presencia nos sirva para que este regalo de Dios nos permita buscarlo a El, especialmente, como nos pide el Papa Francisco, en quienes más necesitan”.
Mons. Urbanc agradeció las expresiones y los gestos de bienvenida y dijo que espera que “éstos sean días de oración, de diálogo, jornadas intensas para celebrar juntos la fe, para apuntalar la Misión Diocesana Permanente”.
Ante todos los fieles, el Obispo entregó al Cura Párroco un cáliz y una patena, como recuerdo de la visita pastoral.
Finalmente, puso esta visita pastoral en manos de la Virgen e impartió la bendición final.
Cerca del mediodía adelantó su visita al Centro de Documentación Rápida por pedido de sus autoridades.


Por la tarde
Por la tarde, las actividades se desarrollarán a partir de las 16.00 con la visita a la escuela N° 296 Pte. Dr. Ramón S. Castillo; a las 17.30 recorrida por la Posta Sanitaria Municipal, la Dirección Municipal de Espacios Verdes y la Comisaría 3°. 
A las 20.00, Mons. Urbanc presidirá la Santa Misa, en la sede parroquial, cerrando a las 21.30 con la cena con integrantes de las instituciones parroquiales.