Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 mayo 2013

Misa en la Catedral por los 100 años de la UNER en la Argentina


El viernes 24 de mayo, se celebrará la misa de acción de gracias por  los 100 años de la Unión Eucarística Reparadora (UNER) en la Argentina. La celebración eucarística será a las 20.00, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.
Miembros de la UNER Catamarca con Hna. Misionera
Eucarística, en oportunidad de su visita a la diócesis.
Los integrantes de la UNER en Catamarca comparten con toda la Iglesia Diocesana la alegría por este feliz acontecimiento en nuestro país, de la mano de su fundador, el beato Manuel González.

Qué es la UNER
La Unión Eucarística Reparadora (UNER) es una obra de la Iglesia, fundada por el beato Manuel González García en España. La UNER da una respuesta de reparación a través de la compañía a Cristo abandonado en la Eucaristía y en los hermanos con el anhelo de unirse con fe viva y operante a los sentimientos de Cristo. La UNER asume que Dios Eucaristía no es conocido, amado e imitado. Este abandono e ignorancia de la realidad es el motor de la obra para reparar aquellas faltas. Esta obra se expandió por todo el mundo, y la Diócesis de Catamarca también cuenta con ella.

Cómo llega a Catamarca
Acerca de cómo llegó a Catamarca, sus integrantes comentaron que se trató de un largo camino de preparación. “En nuestra diócesis existía un grupo de adoradores eucarísticos que trabajaban en algunas parroquias. Informado sobre tal situación, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, por entonces Obispo Coadjutor, decidió invitar a las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret para que visitaran nuestra diócesis. La visita de las Hermanas se concretó en agosto de 2007, y desde allí se fueron construyendo los cimientos para lo que hoy es la UNER en Catamarca”, indicaron miembros del grupo.
Entre los días 22 y 26 de septiembre de 2008 se realizó un Encuentro Eucarístico, y nuevamente se contó con la presencia de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, quienes luego de un tiempo de formación de los nuevos miembros de la UNER constituyeron el primer Equipo Coordinador Diocesano; y el último día del encuentro se realizó la ofrenda de los miembros de la UNER en la Catedral Basílica.
En agosto de 2010, en el marco del Año Jubilar por el Centenario de la Diócesis, Catamarca fue sede del encuentro nacional para festejar esos 100 años de la Unión Eucarística Reparadora (UNER). Participaron hermanos de provincias donde se encuentra la obra, como Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y del sur del país, entre otras. También se contó con la presencia de las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret.