Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

24 mayo 2013

El Congreso Misionero Nacional con sede en Catamarca ya tiene página web

Reunión concretada el año pasado en el Obispado local,
entre miembros de la Pastoral Misionera de Catamarca con
delegados nacionales.

La Diócesis de Catamarca se prepara para ser la sede del Cuarto Congreso Misionero Nacional (IV Comina), que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de agosto. Para ir palpitando los avances de este gran evento eclesial, ya se puede ingresar a la página web  4comina.ompargentina.org.ar, para compartir los avances de los preparativos, los detalles del programa y los datos de nuestra diócesis como anfitriona.
El sitio se irá nutriendo de noticias y fotos de las comisiones que están trabajando para hacer posible este Congreso. En ese mismo espacio se pueden hacer consultas, que se van contestando a la brevedad.
El IV Comina es una instancia de la que podrán participar alrededor de 1.000 congresistas de todo el país, siendo en esta ocasión destinado solamente a los Equipos Diocesanos de Pastoral Misionera de cada diócesis.
Este congreso misionero contribuye a la iniciativa previa de cada país de América para la realización del Congreso Americano Misionero (CAM 4) y del Congreso Misionero Latinoamericano (COMLA 9), a llevarse a cabo en noviembre en la ciudad de Maracaibo- Venezuela.

Llamado a familias para dar hospedaje
Para nuestra Iglesia de Catamarca representa una buena noticia, ya que el trabajo que significa recibir a los congresistas misioneros que nos visitarán se verá recompensado por Dios en frutos de animación, espiritualidad y cooperación misionera. En este punto se recuerda a los fieles que se necesita recibir a los misioneros que nos visitarán. Por lo tanto, aquellas familias que quieran recibir a los congresistas deben dirigirse a sus parroquias para informarse al respecto y dejar asentado su hogar como disponible para este fin.