Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

04 mayo 2013

Mañana finaliza la visita pastoral del Obispo a la parroquia San Juan Bautista de Tinogasta

Mons. Urbanc recorrió toda la jurisdicción parroquial de
Tinogasta.

Con una gran peregrinación y misa de clausura, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, culmina mañana su visita a la parroquia San Juan Bautista, con sede en la ciudad de Tinogasta, cuya jurisdicción recorrió durante quince días de intensa labor pastoral, iniciada el lunes 22 de abril.
Los actos litúrgicos comenzarán a las 10.00, con la celebración de la Santa Misa en el templo parroquial.
La concentración masiva de los fieles está prevista a las 17.00 con la Gran Peregrinación de la Fe de la que participarán todas las comunidades que comprenden el territorio parroquial con sus respectivos Patronos. La misma partirá desde el arco de la entrada a la ciudad tinogasteña y finalizará en el atrio del templo, donde a las 18.00, Mons. Urbanc presidirá la Santa Misa de clausura de su actividad pastoral.
Posteriormente, se llevará a cabo el acto protocolar de despedida, que incluirá un evento musical a cargo de profesores de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo local.
También se servirá un chocolate para todos los presentes, que estará a cargo de los padres de la Catequesis Familiar.

En El Durazno
Por su parte, el sábado 4, el Pastor Diocesano dedicará toda la jornada a la comunidad de El Durazno, donde se encuentra ubicado el oratorio en honor a San Pantaleón. Hasta allí llegará luego de recorrer varias horas a pie. Además de visitar a sus pobladores, celebrará la Sagrada Eucaristía. Luego hará lo propio a las 20.00, en la sede parroquial.
En tanto, el viernes 3, se inició con la Santa Misa de la que participaron miembros de las Fuerzas de Seguridad y Organismos Públicos.
Luego estuvo en los barrios Antena Satelital, Orella, 48 Viviendas y Bepre; y al mediodía compartió el almuerzo con el equipo de conducción del Colegio Sor Pierina y Supervisores de Zona.
Por la tarde, participó de un encuentro con toda la familia del Colegio Sor Pierina, y más tarde con los estudiantes del Nivel Superior (IEST).