Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

30 marzo 2015

Catamarca participó del Encuentro de Directores de Catequesis del NOA

Los días 23 y 24 de marzo, se reunieron los directores y algunos miembros de las Juntas Diocesanas de Catequesis de la Región NOA, presididos por el Obispo Delegado de la Región, Mons. José María Rossi, en el monasterio de las monjas dominicas, ubicado en la ciudad de Concepción de Tucumán. Participaron representantes de la Prelatura de Humahuaca, las Diócesis de Jujuy, Orán, Concepción, Añatuya, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, y las Arquidiócesis de Salta y Tucumán. No pudieron estará presentes los delegados de la Prelatura de Cafayate.
Esta reunión regional, que convoca alrededor de 20 personas, tiene la misión de definir algunas acciones para ayudar a cada diócesis en la tarea de la catequesis. Por ello hace unos años viene ofreciendo dos espacios durante el año, uno para los miembros de la Junta de Catequesis y otro para los formadores de catequistas (sacerdotes, seminaristas, coordinadores de parroquias o centros de catequesis, profesores de seminarios de catequesis, entre otros agentes).

En la oportunidad se dio a conocer que el Encuentro para Formadores de Catequistas será los días 1 y 2 de mayo en Concepción de Tucumán con la temática Liturgia y Catequesis. Y la convocatoria para Miembros de Juntas de Catequesis se hará los días 5 y 6 de septiembre en Salta, Capital.
Además, se puso en común la actualización del Devocionario Catequístico del NOA, para lo cual se le pidió al P. José Abuín que hiciera un aporte. Esta tarea está abierta y se reciben aportes.
El Encuentro Nacional de Directores de Catequesis será en Córdoba los días 25, 26 y 27 de septiembre.
También, luego de 15 años, cambiaron y pusieron como nuevo director del I.S.C.A al Padre Alejandro Puígari, de la Arquidiócesis de Buenos Aires.