Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

19 marzo 2015

La Cruz bendecida por el Papa Francisco recorrió el Servicio Penitenciario

El 12 de marzo, los hermanos internos del Servicio Penitenciario recibieron la bendición del Papa Francisco, con la visita de la Cruz de San Damián bendecida por el Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud 2013, realizada en Río de Janeiro.
La Cruz, que recorrió la Diócesis de Catamarca entre los días 9 y 15 de marzo, fue llevada a la Unidad Penal N° 1 por los Pbros. Lucas Segura, Delegado para la Pastoral Juvenil, y Dardo Olivera, Capellán del Servicio Penitenciario.
Los sacerdotes recorrieron cada uno de los pabellones llevando el mensaje de esperanza consuelo, y paz a los hermanos privados de la libertad, mientras el P. Segura
explicó el motivo de la visita y el significado de la Cruz de San Damián, que lleva la misión encomendada por el Santo Padre de recorrer todo el país y transmitir su bendición apostólica especialmente a los jóvenes, a los pobres y a los que sufren.
Todas las personas se mostraron gratamente sorprendidas y agradecidas por la oportunidad de tomar gracia de la cruz y compartieron momentos de oración, mientras pidieron muchas oraciones para los internos y personal de la unidad penitenciaria y sus familias.