Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 marzo 2015

Inició la Escuela de Laicos de la Diócesis de Catamarca

En la tarde del martes 10 de marzo, se llevó a cabo el acto de apertura de la Escuela Diocesana de Formación para Laicos "San Juan Diego", que tiene sede en el Centro Educativo Cultural Diocesano Virgen del Valle, ubicado en el antiguo Seminario, en el marco del Año Diocesano para la promoción y activación de los Laicos.
El acto dio inicio a las 20.00 con la celebración de la Santa Misa en la capilla del Centro Educativo, presidida por el P. Rogelio Suárez y concelebrada por el Pbro. Oscar Tapia, Director General del Centro Educativo y Cultural Diocesano.

Posteriormente en el salón de actos se desarrollaron las distintas ponencias sobre la formación del laico. Primeramente, el Pbro. Lic. Oscar Tapia leyó la resolución de creación de la Escuela, mientras que la Hermana Hilda Faccioli hizo referencia al Seminario de Formación de Catequistas que funcionara en la década del ‘80 y sobre cuáles deberían ser los caminos a seguir por parte de la Escuela de Laicos. Seguidamente el profesor Ariel Escobal habló sobre la importancia del laico en la Iglesia y su misión.


Fruto de la Asamblea Diocesana
La Escuela Diocesana surge como fruto de la Asamblea Diocesana celebrada en octubre de 2014, a pedido de los fieles laicos que se convocaron a tal fin. Desde el Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, y como una forma de responder a las necesidades formativas de los discípulos misioneros de Catamarca, se tomó la iniciativa de la formación de todos los laicos, formación que requiere de una fundamentación seria y permanente.

Este proceso de formación que comienza en la Diócesis de Catamarca tiende a convertir a nuestros laicos en auténticos testigos de Cristo y con su aporte nuestra Diócesis se convertirá en una verdadera comunidad que cree, celebra y vive su fe.
Las clases darán inicio el martes 17 de marzo a las 18.00 y hasta fines de marzo se seguirán recibiendo las inscripciones.
Por consultas, se pueden comunicar a través del mail ceculdvv@gmail.com, o en la sede de la escuela, San Martín 954, de 19.00 a 22.00.