Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 marzo 2015

Obispos de la Región recorrieron la obra en construcción del Museo de la Virgen

Esta mañana, a poco de finalizar el encuentro de obispos del NOA, que tiene lugar en nuestra ciudad, los prelados visitantes recorrieron la obra en construcción del Museo de la Virgen, acompañados por el Rector del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, Pbro. José Antonio Díaz, y el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino. Estuvieron en la recorrida el Intendente de Capital, Lic. Raúl Jalil, con funcionarios de su gabinete, quienes brindaron detalles de los trabajos que se realizan en el antiguo obispado, ubicado en el predio catedralicio.

Museo: “Es algo que enriquece y enseña”
Entre los prelados que llegaron hasta el lugar se encontraba el arzobispo de Salta, Mons. Mario Antonio Cargnello, quien en un breve diálogo con la prensa, manifestó que el Museo de la Virgen del Valle “es muy buena idea, el concepto que veo aquí te tira unos treinta años adelante la provincia. Así que como catamarqueño me enorgullece”. Consideró que “es una inversión inteligente que nos ayuda a los que estamos aquí a valorar lo que tenemos y atrae al turista que viene. Es algo que enriquece, no para guardar cosas viejas, sino para enseñar. Es una metodología para que escuchen y esto está muy bien concebido”.

Encuentro: “Herederos de una tradición”
Respecto del encuentro dijo que “somos herederos de los viejos obispos que siempre se reunían por regiones. Eso responde a la mejor concepción de Iglesia que somos una familia, somos una comunidad, y en la reunión de Obispos del NOA generalmente se tratan temas de la región. Vemos lo que pasa en cada una de las diócesis, que son once en la región, con la integración de La Rioja, el año pasado. Son seis provincias civiles, con once circunscripciones eclesiásticas”.


Temática: “Compartimos preocupaciones comunes”
Durante estas jornadas, los obispos “compartimos preocupaciones comunes, la educación, la formación de los curas, desde los seminaristas a los curas, cuestiones que queremos resolver para servir bien al pueblo de Dios. También hablamos sobre nuestros colegios, ver cómo van las cosas, desde la opinión pedagógica, pasando por el proyecto educativo y por el personal que trabaja”, comentó Mons. Cargnello.

Mons. Mario Cargnello, Arzobispo de Salta.
Droga: “Un camino difícil de retornar”

Consultado sobre la preocupación del Papa Francisco por el crecimiento del consumo de droga en el mundo, el arzobispo de Salta dijo que “es un problema que nos ha golpeado muy fiero en los últimos años. El problema es que es un camino más difícil de retornar y con mayor deterioro físico y neuronal. Entonces uno va viendo marginado un sector importante de la comunidad. La droga mata a los chichos en dos años, el deterioro es aceleradísimo y mortal. Entonces es una lucha difícil”.