Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

25 marzo 2015

Mons. Urbanc será uno de los disertantes en las jornadas “Biblia y salud” que brinda la CEA

El Departamento de Pastoral Bíblica y la Comisión Episcopal de Salud -organismos de la Conferencia Episcopal Argentina- organizaron y ahora ofrecen las jornadas tituladas “Biblia y salud”. Mediante esta iniciativa se intenta concretar en el área salud la tan ansiada animación bíblica.
Se trata de cinco encuentros gratuitos de los que se podrá participar en forma presencial o a distancia por internet. Una vez al mes, desde marzo a julio, se irán abordando los temas “Salud y Salvación” (30/3), “Biblia, dolor y sufrimiento” (27/4), “Biblia y discapacidad” (18/5), “Biblia y final de la vida” (15/6) y “Biblia y duelo” (13/7). Cada encuentro tendrá una iluminación bíblica (siempre a partir de un pasaje del Evangelio de Juan), una bajada al mundo de la salud y un ejemplo de la vida de algún santo de las cinco congregaciones religiosas que patrocinan las Jornadas.

Serán expositores de la parte bíblica los Obispos Luis Urbanc, de Catamarca, y Ernesto Giobando sj, auxiliar de Buenos Aires, el Pastor Dr. René Krüger y los laicos biblistas Claudia Mendoza y Gerardo García Helder (Secretario Ejecutivo del Departamento de Pastoral Bíblica). De la parte más relacionada con aspectos de la salud se ocuparán la Lic. Silvia Ferrone, la Dra. Raquel Bolton, el Dr. Osvaldo Cane, el Lic. Enf. Claudio Loria y el Pbro. Dr. Andrés Rousseau Salet (Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Salud). Y religiosos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (Hno. Gustavo Muchiutti), de las Hnas, Hospitalarias del Sagrado Corazón, de la Pequeña Obra de la Divina Providencia (Orionitas), de las Hnas. de San Camilo (Sor Herminia Diéguez) y de los PP. Camilos (Hno. José Carlos Bermejo) cerrarán cada encuentro.
Los encuentros presenciales tendrán lugar en el Instituto “Padre Luis Tezza”: Antonio Machado 628 (Parque Centenario) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Quienes deseen inscribirse para participar deben dirigirse a pastoralbiblicacea@gmail.com.