Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

30 marzo 2015

La parroquia de San José abrió la Semana Santa con una peregrinación

El sábado 28 de marzo, se realizó la 5° Peregrinación del Pueblo de Dios en la parroquia de San José, en Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú,  para dar apertura a la Semana Santa. La  misma salió desde la plaza San José a las 17.00, presidida por la Cruz adornada para esta marcha, y se dirigió hasta el Santuario Señor de los Milagros en la localidad de la Tercena, recorriendo unos 4 kilómetros.
Las meditaciones para esta peregrinación partieron de los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección para iluminar la vocación y misión de los laicos en la Iglesia y en el mundo.

Al llegar al destino se realizó la bendición de los ramos de los olivos y luego se continuó con la celebración de la Santa Misa.
Hubo una importante concurrencia de fieles, que llegaron desde distintos puntos del departamento Fray Mamerto Esquiú, destacándose la presencia de los niños y las familias de la catequesis. Además, el clima acompañó con una tarde agradable y sin viento.

En la breve reflexión después de la lectura de la Pasión, el párroco de San José, Pbro. Julio Murúa, señaló que “el relato nos está indicando, cómo debemos vivir esta
Semana Santa. Miremos a Jesús montado en un burro prestado, signo de despojo y de reconocimiento de nuestra fragilidad humana, lo que nos hace necesitados de la misericordia de Dios y de su salvación. Jesús, en su Evangelio, nos invita a despojarnos de todas nuestras actitudes que se oponen a la propuesta del Reino que nos ofrece.