Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

16 marzo 2015

Comenzó el ciclo de lectio divina

El jueves 12 de marzo, dio inicio el ciclo 2015 de lectio divina en la capilla del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle (antiguo Seminario), organizado anualmente por la Pastoral Bíblica Diocesana.
A las 20.00 comenzó la Santa Misa, celebrada por el Delegado Episcopal de la Animación Bíblica de la Pastoral, Pbro. Oscar Tapia, e inmediatamente comenzó el primer encuentro de este año.
Luego de los primeros saludos y el agradecimiento por la perseverancia de quienes continúan en este nuevo ciclo, el Padre Oscar dio la bienvenida a los nuevos concurrentes, felicitándolos por haber optado por escuchar y orar con la Palabra de Dios para profundizar su formación espiritual y conocimiento de la persona de Jesucristo.
Antes de comenzar con la lectio divina, el sacerdote introdujo a los presentes en  los cuatro pasos de este  método monacal, denominados lectura, meditación, oración y contemplación, destacando la importancia de la escucha y oración en común que se hará de la Biblia todos los jueves. Adelantó que siempre meditarán el texto del Evangelio del próximo domingo, para un mejor aprovechamiento e iluminación cuando participen de su proclamación en la misa dominical.

El Padre Tapia explicó a los presentes el contenido del Evangelio, permitiendo a los presentes confrontar el texto evangélico con libros del Antiguo y Nuevo Testamento.
Se siguió desarrollando la lectura orante de la Palabra de Dios en un clima de mucha atención e interés, primeramente, que poco a poco se convirtió en una actitud de piadosa devoción y oración.

Este ciclo seguirá dándose una vez por semana los jueves en el edificio del antiguo Seminario, a las 20.00, bajo la conducción del Pbro. Tapia.