lunes

Comenzó el ciclo de lectio divina

El jueves 12 de marzo, dio inicio el ciclo 2015 de lectio divina en la capilla del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle (antiguo Seminario), organizado anualmente por la Pastoral Bíblica Diocesana.
A las 20.00 comenzó la Santa Misa, celebrada por el Delegado Episcopal de la Animación Bíblica de la Pastoral, Pbro. Oscar Tapia, e inmediatamente comenzó el primer encuentro de este año.
Luego de los primeros saludos y el agradecimiento por la perseverancia de quienes continúan en este nuevo ciclo, el Padre Oscar dio la bienvenida a los nuevos concurrentes, felicitándolos por haber optado por escuchar y orar con la Palabra de Dios para profundizar su formación espiritual y conocimiento de la persona de Jesucristo.
Antes de comenzar con la lectio divina, el sacerdote introdujo a los presentes en  los cuatro pasos de este  método monacal, denominados lectura, meditación, oración y contemplación, destacando la importancia de la escucha y oración en común que se hará de la Biblia todos los jueves. Adelantó que siempre meditarán el texto del Evangelio del próximo domingo, para un mejor aprovechamiento e iluminación cuando participen de su proclamación en la misa dominical.

El Padre Tapia explicó a los presentes el contenido del Evangelio, permitiendo a los presentes confrontar el texto evangélico con libros del Antiguo y Nuevo Testamento.
Se siguió desarrollando la lectura orante de la Palabra de Dios en un clima de mucha atención e interés, primeramente, que poco a poco se convirtió en una actitud de piadosa devoción y oración.

Este ciclo seguirá dándose una vez por semana los jueves en el edificio del antiguo Seminario, a las 20.00, bajo la conducción del Pbro. Tapia.