Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

30 marzo 2015

Festividades de San José en Piedra Blanca

En la parroquia San José, con sede en la localidad de Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú, se realizó la novena en honor de San José, entre el 10 y el 19 de marzo. Durante la misma la catequesis de las homilías estuvieron orientadas a resaltar la figura de los laicos, a partir de las reflexiones del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, en su Carta Pastoral con ocasión del Año Diocesano de los Laicos.
La misma culminó el día 19 con la Solemne Procesión, que recorrió la calle principal de la localidad. Partió desde el Callejón Hondo directamente por La Callecita hasta la plaza principal donde está emplazado el templo
que tiene al titular de la Iglesia local.
Al culminar la procesión se celebró la misa en la explanada del templo. Esta celebración estuvo presidida por el Pbro. José Antonio Díaz, Rector del Santuario de la Virgen del Valle, y entre otros conceptos partiendo de la figura de San José, como varón justo, instó a recuperar la figura del varón -ante todo la del padre-  en la cual, por un lado, la cultura actual la ha diluido creando numerosas confusiones, pero por
otro ha ayudado a clarificar la misma desenmascarando algunas costumbres  -como el machismo- asociada con frecuencia al modelo del varón. Estuvo presente el grupo de jóvenes parroquial y el grupo coral que habitualmente acompaña las celebraciones.
Luego de la procesión, la Banda de Música de la Policía de la Provincia, que estuvo presente a la llegada de la procesión acompañó con una retreta preparada para estas fiestas.
El municipio local adhirió a la fiesta del Santo Patrono declarando asueto para este día y a las festividades de  Interés General.
También hubo una feria de artesanos en la plaza San José.