Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 marzo 2015

Restauración y mejora del predio del Calvario

El ministro del Consejo Regional del NOA de la Tercera Orden Franciscana y encargado de la obra, Alberto Flores, explicó las acciones llevadas a cabo en el predio del Calvario e invitó a la comunidad a participar este Domingo de Ramos, a las 10.00, de la Santa Misa y recuperación espiritual, por parte del Obispo Diocesano, Luis Urbanc.
Flores resaltó el trabajo realizado y dijo que “hemos restaurado y recuperado el predio que tiene mucho valor histórico, cultural, social y sobre todo espiritual. Es una obra muy importante donde llegamos a Semana Santa con la primera parte que es la restauración de los techos del claustro viejo, se hizo un salón de conferencias, además un Vía Crucis para personas con discapacidad, y hemos instalado baños nuevos con duchas. Asimismo, el predio fue asegurado con rejas para evitar el vandalismo”.
“La primera etapa fue de restauración y culminará con la reparación espiritual que realizará el Señor Obispo, Luis Urbanc, este Domingo de Ramos, a las 10 horas. En la segunda etapa se construirá una cantina y hacia el norte, donde hay un bosquecillo, se realizará una zona de esparcimiento para mantener al lugar religioso y de piedad”.

Acciones  
1-  Limpieza del predio y extracción de techos desplomados (18 contenedores).
2- Demolición de construcción precaria  en el margen norte donde había basura.
3- Construcción de nuevo techo al viejo claustro (que estaba desplomado) con madera y cañizo y restauración de la Sacristía.
4- Reconstrucción de paredes del viejo claustro, con sus puertas y ventanas.
5- Limpieza, reparación y pintura de la capilla inferior con barnizado y lijado de bancos de la misma y la reparación del altar de la misma.

6- Construcción de rampas, camino e imágenes de Vía Crucis para personas adultas y con discapacidad.
7- Construcción de nuevos baños de mujeres, hombres y discapacitados.
8- Pintura de todo el predio.
9- Sistemas de drenaje para aguas grises y aguas negras separados y drenaje ecológico.
10- Construcción de un sistema de reservorio de agua con cisternas debajo de 6000 litros y un tanque arriba de 8.000 litros con sistema de bombeo automático.
11- Construcción y colocación de reja al frente Y alambrado olímpico para seguridad.
12- Restauración de la capilla superior y mejora de las estaciones del Vía Crucis.
13-  Construcción de receptáculos para colocación de velas encendidas.
14- Colocación de cartelera y señalización de todo el predio.

15-Instalacion nueva de luz para todo el predio con caño y cable subterráneo con cajas de luz y tableros y colocación de los artefactos lumínicos.