Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 marzo 2015

Pobladores de Vilismán vivieron las fiestas patronales de la Virgen de la Candelaria

Desde el 24 de enero hasta el 2 de febrero se llevaron a cabo las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Candelaria en la localidad de Vilismán, departamento El Alto.
Durante la novena, el párroco de la Inmaculada Concepción, Pbro. Eugenio Pachado, se trasladó a la mencionada localidad durante diez días para presidir los actos litúrgicos, celebrando la Eucaristía de la que participaron las familias e instituciones de la localidad, junto a los grupos de la catequesis.
Vilismán vivió unos días de intensa labor pastoral junto a su párroco, que visitó a las familias, enfermos y ancianos, administrándoles los sacramentos de la Reconciliación, Comunión y Unción de los Enfermos. También convocó a los jóvenes y adolescentes animándolos a trabajar en la Iglesia. Con esta motivación, se formó un grupo juvenil
numeroso llamado Cristo Luz.
Asimismo, se conformó el Consejo de Pastoral, un equipo de laicos comprometidos que ayudará al sacerdote en las tareas pastorales.
En la víspera de la fiesta de la Presentación del Señor y de Nuestra Señora de la Candelaria, el 1 de febrero, desde las 7.00, y luego de la Santa Misa, se realizó una jornada de Adoración al Santísimo, que finalizó a la medianoche. Todas las familias de la comunidad se turnaron sin interrupción durante todo el día para adorar a Jesús en la Eucaristía y pasadas las 0.00 se realizó una procesión de antorchas con el Santísimo Sacramento alrededor de la plaza. Los fieles mostraron su alegría y emoción por realizar esta práctica espiritual, que según una antigua tradición la adoración al Santísimo
durante las fiestas patronales en honor a María en su advocación de Candelaria se hacía durante cuarenta horas, comenzaba el 31 enero y servía para ganar indulgencias.
Las festividades culminaron el 2 de febrero con la Solemne Procesión con la Imagen de Nuestra Señora de la Candelaria y de los Santos Patronos de los pueblos y localidades vecinas.
La procesión contó con la presencia de agrupaciones gauchas, autoridades gubernamentales, educacionales, de la salud y eclesiales, que caminaron por las
calles de Vilismán.

Posteriormente se celebró la Santa Misa y como cierre, las agrupaciones gauchas homenajearon a la Virgen con sus destrezas.