Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 marzo 2015

La Pastoral Bíblica prepara el Retiro Ignaciano de este año

Desde el jueves 26 y hasta el domingo 30 de marzo, se llevará a cabo  el Retiro Ignaciano, organizado por la Animación Bíblica de la Pastoral Diocesana en la Casa de Retiros Espirituales Emaús.
Estos retiros instaurados por Ignacio de Loyola, el santo fundador de la Compañía de Jesús, son una invitación que nos hace Jesús a retirarnos aparte a un lugar solitario para descansar un poco (cfr. Mc, 6,31) a quienes vivimos muy atareados y necesitamos descanso en un lugar retirado.
Los ejercicios espirituales nos brindan un tiempo de gracia para encontrarnos con Dios y con nosotros mismos, dejando de lado tensiones y preocupaciones. Con silencio de corazón, en sosiego y tranquilidad, podremos encontrarnos con Cristo, poner nuestra vida ante Él, y revisarla y escuchar a Dios que habla a través de su Palabra y en  la oración. Hay un antes y un después de esta experiencia espiritual. Sólo se nos pide apertura y disponibilidad para hacerlo con sosiego, tranquilidad, y recogimiento.
Este retiro, que nos ayudará a  revisar nuestra vida y a discernir cuál es la voluntad divina, se convertirá en una herramienta muy útil para organizar la vida diaria de acuerdo con los designios que Dios tiene para cada uno de nosotros.
Como los participantes se alojan en habitaciones individuales, su cupo es limitado. Por eso es conveniente hacer la reserva del lugar con tiempo durante los próximos 15 días. Para ello pueden dirigirse al Obispado de Catamarca, durante la mañana, teléfono 4422003, o a los teléfonos 4428514 y 154685814, donde podrán recibir toda la información necesaria.