Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

06 marzo 2015

Los Obispos del NOA se reúnen en Catamarca

A partir del lunes 9 de marzo y hasta el jueves 12, Catamarca será sede de la reunión de los obispos del NOA, quienes compartirán la realidad pastoral, social y educativa de la región durante un encuentro que tendrá lugar en la Casa de Retiros Espirituales Emaús, ubicada camino a El Jumeal.
Participarán en estas jornadas, los prelados de las distintas circunscripciones eclesiásticas que conforman el Noroeste Argentino: Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta; Alfredo Horacio Zecca, arzobispo de Tucumán; Vicente Bokalic Iglic (CM) y Ariel Edgardo Torrado Mosconi, obispo titular y auxiliar de Santiago del Estero, respectivamente; César Daniel Fernández, obispo de Jujuy; Marcelo Daniel Colombo, obispo de La Rioja; Armando José María Rossi (OP), obispo de Concepción; Gustavo Oscar Zanchetta, obispo de Orán; José Demetrio Jiménez (OSA), obispo prelado de Cafayate; Pedro María Olmedo Rivero (CMF), obispo prelado de Humahuaca; Hernán González Cazón, administrador diocesano de Añatuya; Luis Héctor Villalba, arzobispo emérito de Tucumán; y Luis Urbanc, obispo de Catamarca.
El obispo anfitrión destacó que se trata de “un encuentro de tinte fraterno y de intercambio pastoral, esto significa que cada uno expondrá la situación que se vive en su Diócesis en particular”.
Respecto de los temas que están en la agenda de los prelados, Mons. Urbanc dijo que están vinculados a “la realidad religiosa, social, educativa que tenemos en el NOA, además de temas candentes como el medioambiente, seguramente abordaremos lo que se está viviendo con las inundaciones que nos afectan aquí, en Catamarca, en Santiago del Estero, Añatuya, como también en otras partes del país”.

También se incluirá dentro del orden del día los informes y las proyecciones de acción pastoral de las distintas áreas, como la educativa, litúrgica y social; además de la realización del Congreso Eucarístico Nacional, que se llevará a cabo el año que viene en Tucumán; y el Congreso de Pastoral Social, que se realizará posiblemente en octubre o en noviembre. Asimismo, el Obispo destacó como un punto importante del temario la cuestión de la formación de los futuros sacerdotes, sobre todo la formación en los Seminarios.