Audio Celebraciones Catedral

Get Adobe Flash player

lunes

Mañana se celebrará la Misa Crismal con la participación de todo el clero

El martes 31 de marzo, a las 20.00, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, presidirá la Misa Crismal, que será concelebrada por todos los sacerdotes de la diócesis catamarqueña. 
Durante esta celebración eucarística se consagrará el Santo Crisma y se bendecirán los óleos de los catecúmenos y de los enfermos, que se usarán durante este año para la administración de los sacramentos en las parroquias de la diócesis.
Esta solemne liturgia reúne cada año a todo el presbiterio alrededor del Obispo, constituyéndose en una fiesta del sacerdocio, pues el rito de esta celebración incluye la renovación de las promesas sacerdotales.
Todos los fieles están invitados a participar de esta ceremonia, ya que este día no habrá misas por la tarde en las parroquias de todo el territorio diocesano.

Asamblea

Durante la mañana se llevará a cabo la Asamblea del Clero, aprovechando la presencia de los sacerdotes de los cuatro decanatos, que conforman la Diócesis de Catamarca, en la Casa de Retiros Espirituales Emaús, ubicada camino a El Jumeal. Y durante la tarde habrá un momento de oración.