Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 abril 2016

80° Aniversario de la Asociación “Catamarca” con sede en Buenos Aires

El 10 de julio de 2016, la Asociación “Catamarca”, con sede en Buenos Aires, cumplirá 80 años de vida. La misma inició su actividad al recibir la personería jurídica otorgada por decreto del entonces Presidente de la República, Dr. Ramón S. Castillo. Durante el año se realizarán diversos actos celebrando el acontecimiento, tanto en Catamarca como en Buenos Aires.
El próximo lunes 4 de abril, a las 9.30, se descubrirá una placa de agradecimiento a la Virgen del Valle en la entrada del Camarín de nuestra Catedral Basílica, mientras que el día 7 de abril, el Señor Obispo de Catamarca celebrará una misa para las instituciones culturales y una de ellas será la Asociación “Catamarca”.

Luego se llevarán a cabo otras actividades en Buenos Aires, como la Asamblea Ordinaria el día 13 de mayo. El 8 de julio se celebrará el Bicentenario de la Independencia con exposiciones de pinturas y conferencias. El día del aniversario, el 10 de julio, se oficiará una misa y luego un acto donde se entonará el Himno Nacional, con ágape y la actuación de un conjunto folclórico. Finalmente, en el mes de septiembre, se llevará a cabo la tradicional cena y baile.