Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 abril 2016

Con la Solemne Procesión, culminan las fiestas en honor a la Virgen del Valle

El domingo 10 de abril finalizarán las fiestas patronales en honor a Nuestra Madre del Valle, con la tradicional procesión por las calles de la ciudad capital. La misma dará inicio a las 18.00 con la salida de la Sagrada Imagen y el paso de las delegaciones de peregrinos del interior de Catamarca y de otras diócesis del país, además de entidades civiles de nuestra provincia; en tanto que a las 18.30 está previsto que la Imagen se ponga en marcha para hacer el recorrido que comprenderá calles República hasta el Paseo General Navarro, regresando por San Martín, Rivadavia, nuevamente República hasta el Paseo de la Fe, donde será el cierre de las festividades.
Este Septenario está enmarcado en acontecimientos especiales como el Jubileo de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco, temática que marca la reflexión de estos días, el Año Diocesano del Compromiso Cívico y Ciudadano, en el contexto de la Misión Diocesana Permanente, el año del Congreso Eucarístico Nacional, que tendrá lugar del 16 al 19 de junio, el Bicentenario de la Patria, los 125 años de la Coronación de la Imagen de la Virgen del Valle, y los 100 años de la construcción del Camarín.

Actos litúrgicos de la jornada
Los actos litúrgicos de la última jornada comenzarán a las 5.30 con el rezo Santo Rosario y Regina Coeli; 6.00, misa; 7.00, Laudes; 7.30, misa; 9.00, Misa Solemne presidida por Mons. Luis Urbanč, Obispo de Catamarca; 11.00,         misa; 12.00, Regina Coeli y Letanías.
Al finalizar la Procesión habrá misa.

En la Gruta las celebraciones eucarísticas se realizarán a las 8.00 y 11.00, y en la Ermita de Valle Viejo a las 6.00.