Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 abril 2016

Importante jornada con participación de distintas instituciones en El Alto

La parroquia Inmaculada Concepción dio a conocer las actividades que se vienen realizando durante el mes de abril, en el marco del Año Jubilar de la Misericordia y Año Diocesano del Compromiso Cívico y Ciudadano, que vive la Iglesia en Catamarca.
En este sentido, el martes 13 se llevó a cabo una importante jornada, organizada por todas las instituciones del medio, entre ellas la parroquia local, cuyas autoridades vieron con buenos ojos esta tarea de sensibilización y concienciación sobre algunas problemáticas que vive la sociedad.
Después de varias reuniones de planificación, el encuentro se realizó tanto por la mañana como por la tarde, y tuvo como escenario las escuelas Nº 270 y secundaria N° 53 de la Villa de El Alto, y N° 12 de la localidad de Guayamba.

Las ponencias que se brindaron fueron:

•          Desde la Iglesia, "Valores humanos". En la oportunidad, el párroco, Pbro. Eugenio Pachado, explicó principalmente que sin amor será inútil creer que educamos a la sociedad para que viva los valores tanto religiosos como morales y otros. Además, se refirió a los antivalores que hacen tanto daño a la persona, al hermano, al prójimo, principalmente la corrupción, la mentira, el odio, la venganza, el mal uso del poder y tantos otros… “Estos en vez de ayudarnos a ser mejores nos hacen daño y nos alejan de Dios y del prójimo”, dijo el sacerdote. 
•          Por su parte, integrantes de Enlace Comunitario de la Policía de la Provincia de Catamarca abordaron los temas "Violencia” y “Sexualidad”. Estos fueron dados para adolescentes en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 53, mientras que para los adultos en la Escuela Primaria Nº 270. Cuando hablaron sobre la violencia, los disertantes hicieron hincapié especialmente en no callar y saber denunciar los casos, tanto los que
suceden en la familia como en las instituciones.     
•          En tanto, desde el Hospital Zonal Dr. Francisco Hurtado presentaron temas  referidos al cuidado tanto de la salud mental como corporal.



Participaron de esta iniciativa la Jefatura de la Comisaría Departamental, fuerte impulsora de esta propuesta, la parroquia Inmaculada Concepción de El Alto, el Concejo Deliberante de El Alto, el Hospital Zonal Francisco Hurtado, las escuelas primaria Nº 270 y secundaria Nº 53 de la Villa de El Alto, y secundaria Nº 12 de Guayamba.