Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

19 abril 2016

Valioso intercambio en encuentro de representantes de la Pastoral de la Niñez

El sábado 16 de abril se realizó en las instalaciones del Salón Vicario Segura, el IV° Encuentro de Representantes de la Pastoral de la Niñez, cuyo objetivo fue conocer a los nuevos integrantes de la Pastoral, intercambiar experiencias sobre el trabajo que se viene realizando con los niños y, particularmente, presentar y plantear el próximo Encuentro Diocesano de Niños.
El Padre Santiago Granillo, Responsable de la Pastoral de la Niñez, dio la bienvenida a los presentes, realizó la oración de la mañana y explico el motivo de la convocatoria de la que participaron representantes de 10 parroquias de la diócesis.
Asimismo, puntualizó que el tercer encuentro de niños se realizará el sábado 28 de mayo,
en el Colegio del Carmen y San José, bajo el lema: “Para mí, la vida es Cristo”. Los principales ejes temáticos serán tres: Misericordia, Eucaristía y Bicentenario.
La secretaria de la Pastoral, Prof. Gabriela Monasterio, explicó la metodología general con que se desarrollará. Posteriormente se trabajó en grupos con el fin de elaborar propuestas para las dinámicas de trabajo a realizarse, recursos y responsables del desarrollo de las mismas. Luego se hizo una puesta en común de las propuestas y se presentó el Himno del Encuentro Diocesano de Niños.

También la jornada fue propicia para compartir con los nuevos integrantes las actividades que esta Pastoral viene realizando en Casa Cuna, Hospital de Niños y Encuentro de Mujeres Embarazadas en la Capital y también la labor que se realiza en el interior, a través de un audiovisual.
Los miembros más antiguos de la Pastoral entregaron las remeras a los nuevos miembros del equipo, quienes encomendaron a Nuestra Madre del Valle su compromiso en el trabajo con los niños: “Madre, me comprometo a trabajar en favor de tus hijos más pequeños” expresaron los nuevos miembros delante de la imagen de la Virgen del Valle.
Finalmente, se impartió la bendición, concluyendo la jornada con un almuerzo compartido con todos los asistentes.