Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

20 abril 2016

Encuentro de Educadores Católicos con la participación de destacados disertantes

Pbro. José Pepe Di Paola, disertante.
Entre los días 21 y 22 de abril, se llevará cabo el Encuentro de Educadores Católicos, bajo el lema “Educar es acompañar a la persona para lograr su perfección”. El mismo se desarrollará en el Cine Teatro Catamarca, y contará con la presencia de expositores provinciales y nacionales, entre ellos la Hna. Marta Pelloni y el Pbro. José Di Paola, y la participación de educadores de todos los colegios confesionales de la Diócesis de Catamarca.
El Vicario Episcopal para la Educación de Catamarca, Pbro. Juan Ramón Cabrera, indicó que los ejes de la propuesta son “el encuentro, para conocernos, saber quiénes somos y cuáles son nuestros proyectos. El Bicentenario de la Declaración de la Independencia, que busca poner de manifiesto
Hna. Martha Pelloni, disertante.
nuestro trabajo en la Patria y nuestro aporte a la educación. Y la formación permanente de los educadores, su importancia con miras a ofrecer calidad permanente. Para ello abordaremos temáticas diversas junto a expositores nacionales y provinciales”.
Las actividades comenzarán mañana a las 9.00 con el acto inaugural, oración y bienvenida, por parte del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc.
La primera disertación será a las 10.00, y estará a cargo del Pbro. Alberto Bustamante, quien hablará sobre el “Educador católico”; en tanto que a las 11.00 será el turno del Dr. Claudio García Pinos, quien abordará “Las problemáticas de los jóvenes en la actualidad”.
A las 12.30 habrá un receso para el almuerzo, y a las 14.30 darán inicio los talleres con temáticas específicas:
1- Adicciones.
2- Espiritualidad y postmodernidad.
3- Trata de personas (Hna. Martha Pelloni y su fundación).
Dr. Alfredo Miroli, disertante.
4- Tecnología vs. Evangelización.
5- Necesidades educativas especiales (Lic. Alejandra Aguilar y Esteban Acevedo).
6- Gestión de escuelas (Lic. Ana Verna).
7- Ética y estética en la docencia en el nuevo Código Civil (Dr. Roberto Andino).
Este primer día concluirá con la celebración de la Santa Misa, a las 18.00, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle; y como cierre se realizará un acto cultural a las 21.00.

Segundo día
La segunda jornada prevé a las 8.30, la disertación sobre “El proceso educativo en la historia de Catamarca”, a cargo del Prof. Mario Vera.
A las 10.00, charla a cargo del Pbro. José Di Paola sobre “Presencia de las drogas en la escuela”; y a las 11.30, el Pbro. Armengol Acevedo de la Diócesis de Catamarca, se referirá a la “Vocación docente. Obra de misericordia: enseñar”.
Tras el receso para el almuerzo, a las 15.00, el Dr. Alfredo Miroli desarrollará el tema “Los jóvenes y no tan jóvenes ante los riesgos de las adicciones. El rol de la familia y de la escuela”.

El cierre del encuentro será a las 17.00.