Audio Celebraciones Catedral

Get Adobe Flash player

lunes

Más de doscientas personas se dieron cita

Gran muestra de devoción a San Expedito en Chumbicha


La comunidad de la localidad de Chumbicha le rindió, como se viene realizando desde hace varios años, un sentido homenaje a San Expedito en la ermita en su honor, ubicada en el barrio San Jerónimo.
La muestra de fe se expresó durante todo el día 19 de abril, dado que la gente fue llegando para darle gracias al Santo de las causas urgentes por los favores recibidos. Pero fue recién en horas de la tarde cuando se vio una mayor concurrencia de los fieles, quienes llegaron caminando o en vehículos.
Pasadas las 18.00, la imagen de San Expedito se ubicó frente a la capilla de Jesús de la Buena Esperanza, para posteriormente todos los presentes, más de doscientas personas, se reunieran para participar de la misa, presidida por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino. En la oportunidad, el sacerdote destacó la gran concurrencia de fieles al tiempo que los instó a pedirle a San Expedito que interceda ante Dios por toda la comunidad.
Finalizado el oficio religioso, la imagen del Santo salió en procesión hasta su oratorio y allí se vivieron muestras de mucha emoción por parte de los fieles, quienes, por más de 30 minutos, despidieron con oraciones y cantos a San Expedito.

Acompañamiento
De la misa y posterior procesión participaron la diputada provincial Analía Brizuela, concejales del Concejo Deliberante y funcionarios de la Municipalidad de Capayán.
Asimismo, se contó con el acompañamiento de los empleados municipales, quienes colaboraron, por ejemplo, con el ordenamiento del tránsito vehicular.

Para concluir con la fiesta en honor a San Expedito, se brindó a todos los presentes un chocolate con bollitos y tortillitas, además de empanadas.