Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 abril 2016

Mons. Urbanc en la Misa Solemne de las fiestas en honor a la Virgen del Valle

“La familia exige mucho cuidado, paciente dedicación y sólida educación de sus miembros”

Esta mañana, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió la Misa Solemne en honor a Nuestra Señora del Valle, concelebrada por sacerdotes del clero catamarqueño, en el marco de los 125 años de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle, hecho ocurrido el 12 de abril de 1891.
A pesar la jornada lluviosa, una gran cantidad de fieles devotos y peregrinos colmó la Catedral Basílica y principal Santuario Mariano de la diócesis local, para participar de la celebración eucarística, transmitida en vivo por Radio María Argentina.
En el inicio de su predicación, Mons. Urbanc agradeció al Señor y a la Madre Morena del Valle “por la Exhortación Apostólica Postsinodal “Amoris Laetitia”, que el Papa Francisco nos dio a conocer el pasado 8 de abril de 2016. Ésta es fruto de dos Sínodos que él convocó para tratar el delicado tema del sacramento del Matrimonio y la Familia. Mucho hemos rezado y mucho se ha hablado acerca de esta realidad tan humana. Ahora nos queda trabajar y seguir orando para que el Señor del Amor y la Vida nos ilumine, guíe y acompañe”, expresó.
Luego se refirió a los textos de la Palabra de Dios escuchado, que ayudan a descubrir el rol
de la Virgen María en la vida de todo discípulo de Jesucristo, haciendo hincapié en el sentido de la maternidad.
En otro tramo, agregó que “en este Jubileo de la Misericordia el Papa Francisco nos confía el fruto de los dos últimos Sínodos que abordaron la problemática del Matrimonio y la Familia, tan vapuleados desde todos los ángulos de la vida, curiosamente hasta desde los mismos esposos como de las mismas familias. No hay realidad que sea más combatida por el demonio y sus secuaces que la familia, puesto que ella es la célula básica de la sociedad y de la Iglesia. La familia es la caja de resonancia por antonomasia de todo lo que sucede en su entorno. Si bien la familia es la realidad más resistente, por lo mismo es también la más frágil y quebradiza. De allí que exige mucho cuidado, paciente dedicación y sólida educación de todos sus miembros”.

Aporte a campaña por un tomógrafo para el Hospital de Niños

Habiendo tomado conocimiento de la realización de una colecta para la compra de un tomógrafo para el Hospital de Niños Eva Perón, Mons. Luis Urbanc decidió contribuir para tal fin con $ 10.000 de los fondos de la Colecta Anual Más por Menos, que se realiza en todo el territorio nacional, Catamarca y de la que recibe un porcentaje que tiene dos fines: uno pastoral y el otro social.

De allí que en el momento de las ofrendas, el Pastor Diocesano, luego de felicitar a quienes están llevando adelante esta iniciativa, entregó a la Sra. María Elizaberth Ovejero y demás personas que realizan esta campaña solidaria, la constancia de la transferencia de los fondos aportados.