Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 abril 2016

Mañana comienzan las fiestas en honor a la Virgen del Valle

Con la tradicional Bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio, mañana a las 19.00 darán inicio las fiestas en honor a Nuestra Madre del Valle, bajo el lema “Misericordiosos como el Padre”, en correspondencia con el Año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, y en el marco del Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la Patria, el 125° Aniversario de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen y los 100 años de la Inauguración del Camarín.
El tema de este año es “En Jesucristo Resucitado resplandece la Misericordia del Padre”, que será el eje de reflexión de cada jornada.

Misa de los medios de comunicación
A las 21.00 comenzarán los homenajes, con la celebración de la Santa Misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, en la que rendirán tributo a la Madre del Valle los Medios Estatales y Privados de Comunicación Social (Televisivos, Gráficos, Digitales, Radios FM, Escolares, Radio María), Círculos y Asociaciones y la Pastoral Diocesana de la Comunicación Social.
Como cada año, los trabajadores de los medios de comunicación social y voluntarios están invitados a participar de esta celebración eucarística, junto a sus familias.

Cabalgata
El domingo 3 se realizará la cabalgata de los jinetes venidos desde distintos puntos del interior catamarqueño como también de provincias vecinas. La concentración será a las 7.00 en la plaza 25 de Agosto, desde donde se desplazarán por las calles de la ciudad, pasando por la Catedral y Santuario Mariano, hasta el parque Adán Quiroga, donde se celebrará la Santa Misa, presidida por el Señor Obispo.

Procesión

Las festividades culminarán con la Solemne Procesión, el domingo 10 a las 18.30. El recorrido será desde la Catedral, por las calles Sarmiento, República, avenida Mariano Moreno, San Martín, Rivadavia, República y Sarmiento.