A
pocos días del Encuentro Diocesano de Niños y Adolescentes, que se llevará a
cabo el sábado 24 de mayo, en el Predio Ferial Catamarca, los responsables del
evento informaron acerca de los aspectos organizativos.
La
convocatoria se enmarca en las acciones pastorales con motivo del Año de la
Niñez y la Adolescencia, que vive la Diócesis de Catamarca, dentro de la Misión
Diocesana Permanente, y reunirá a cientos de chicos de las 28 parroquias que
conforman la circunscripción diocesana, como también de los colegios
confesionales.
El
equipo coordinador, a cargo del Pbro. Sergio Chumbita, solicitó a “las
parroquias o colegios que aún no enviaron sus fichas de inscripción, que lo
hagan a la brevedad a encuentrodiocesano.nya@gmail.com,
de manera que se puedan distribuir a los participantes en los diferentes grupos
de trabajo”. Asimismo, indicaron que “las delegaciones que llegarán el día
viernes deben informar hoy mismo la cantidad de personas y el horario
aproximado de llegada, ya que es necesario confirmar los lugares en el Hospedaje
del Peregrino”. Sobre este punto recordaron que “el hospedaje es gratuito, pero
deben traer ropa de cama, y la cena corre por cuenta de la delegación. El día
sábado, el almuerzo es a la canasta; en cuanto a la bebida, se solicita que todos
traigan jugo, para que sea equitativo y evitemos cualquier inconveniente”.
Arranca a partir de las 8.00
También
especificaron que todos los participantes deberán presentarse el sábado, a
partir de las 8.00, en el Predio Ferial Catamarca, para la acreditación. Se
recomienda concurrir con ropa cómoda y traer el distintivo correspondiente a su
decanato o colegio. Los colores son:
Decanato Capital: Amarillo.
Decanato Centro: Azul.
Decanato Este: Rojo.
Decanato Oeste: Verde.
Colegios Confesionales de la Capital: Blanco
Además,
en las mochilas, deberán traer vaso o jarro plástico que sirva para el jugo y
la merienda, cartuchera y cuaderno.
En
el caso de los coordinadores de grupo, que generosamente ofrecieron su servicio
y su tiempo, deberán llevar una canastita, vela, una cruz o imagen de Jesús o
María, un pequeño mantel, o lo que estimen conveniente para armar un pequeño
altar en el momento de espiritualidad.
Finalmente,
pidieron que “si alguno de los responsables que vienen con el grupo de niños y
adolescentes, quiere y puede colaborar en las tareas de secretaría, es decir,
tomar nota de lo que trabajen los chicos en el grupo que les sea asignado, informen
por mail o mensaje de texto, para contar con ellos”.
Cronograma
8.00– Acreditación.
9.00– Oración inicial.
9.15– Acto de apertura.
9.45– Catequesis misionera.
Consignas de trabajo. Conclusiones.
11.20– Espiritualidad
misionera.
12.00– Celebración
Eucarística.
13.00– Almuerzo.
14.30– Animación.
15.00– Comunión misionera.
Consignas de trabajo.
17.30– Adoración.
18.00– Bendición final.