Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

31 agosto 2016

1 de septiembre

Se celebrará la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

El jueves 1 de septiembre se celebrará por segundo año consecutivo en Argentina y el mundo la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. La misma fue instituida por el Papa Francisco, en el 2015, para ofrecer “a cada creyente y a las comunidades una valiosa oportunidad de renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación, elevando a Dios una acción de gracias por la maravillosa obra que Él ha confiado a nuestro cuidado, invocando su ayuda para la protección de la creación y su misericordia por los pecados cometidos contra el mundo en el que vivimos”.
Este año, la Jornada invita particularmente a dar gracias por la creación recibida como don y sustento, pedir perdón por los daños, los abusos y el olvido de los más débiles y comprometernos a proteger la Tierra y la Vida.
El Mensaje de este año del Santo Padre se presentará mañana, 1 de septiembre, por la mañana, en la Sala de Prensa de la Santa Sede. Esta conferencia de prensa podrá seguirse en vivo por streaming (audio y vídeo), en http://www.radiovaticana.va/ donde quedará disponible para ser visto on demand.

En Catamarca, se brindarán detalles de esta jornada durante la conferencia de prensa, que se llevará a cabo a las 10.00, en el Obispado local, San Martín 655.