Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

29 agosto 2016

Con la procesión y un homenaje folclórico culminaron las festividades de Santa Rosa

El domingo 28 de agosto, en horas de la tarde, se realizó la procesión en honor a Santa Rosa de Lima, como parte de las fiestas patronales en la parroquia con sede en avenida Virgen del Valle y calle Rojas, ciudad capital. La misma partió desde plaza Virgen del Valle con la participación de una delegación del Colegio Cristo Rey, compuesta por alumnos, docentes y religiosas, las comunidades pastorales de la jurisdicción parroquial con las imágenes de sus Santos Patronos y fieles devotos en general.
Al llegar al templo parroquial las imágenes fueron recibidas al son de la marcha interpretada por la Banda de Música Municipal. Luego se entonó el Himno Nacional y el
Himno Provincial, e inmediatamente se ingresó al templo para la celebración de la Santa Misa, presidida por el párroco, Pbro. Armengol Acevedo, y concelebrada por los sacerdotes que sirven a comunidades de la jurisdicción parroquial, Antonio Bulacio y Angel Nieva.
En su breve homilía, el Padre Acevedo expresó que “la Palabra de Dios que hemos escuchado nos habla de dos virtudes que hacen a la vida religiosa: la humildad y la caridad. Y su mensaje es claro: la actitud del verdadero humilde es reconocer que nuestra palabra no siempre es la más justa ni tampoco la última para cualquier situación que nos toca vivir”.

Asimismo, manifestó que “la humildad nos invita al servicio. Ante Dios nos resulta fácil sentirnos humildes, porque la grandeza de Dios supera infinitamente nuestras limitaciones y debilidades, pero ante los hombres no siempre es fácil comportarnos con humildad, porque tendemos a creernos iguales o superiores a los demás”.
Finalmente dijo que “Jesús nos enseña que hemos de hacer siempre el bien -obrar con amor, con caridad- buscando no la recompensa y la gratitud de los hombres, sino la recompensa eterna de Dios. Ésta es la invitación del evangelio que hemos recibido para que la pongamos en práctica al regresar a nuestras tareas cotidianas”.
Antes de finalizar la Misa agradeció a todos los fieles que brindaron sus talentos y tiempo para organizar las diferentes actividades programadas durante la novena, a los sacerdotes que generosamente colaboran en la tarea pastoral en la parroquia, a la Comisaría Cuarta y Tránsito Municipal, que cuidaron la seguridad de todos, a las Hermanas y comunidad educativa del Colegio Cristo Rey, y una mención especial a las Hermanas de Clausura que enviaron a su Santo Patrono por primera vez para participar de la procesión.
Como cierre de las fiestas patronales se compartió un homenaje folclórico de canto y danza en la cancha del Colegio Cristo Rey.