Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

19 agosto 2016

Catequistas de las distintas parroquias de la diócesis se reúnen en Fray Mamerto Esquiú

El sábado 20 de agosto se llevará a cabo el Encuentro Diocesano de Catequesitas, que reunirá a participantes de las distintas parroquias de Capital y del interior de la Diócesis de Catamarca. El mismo se desarrollará de 8.00 a 20.00 en la Escuela Municipal de Fray Mamerto Esquiú.
El evento contará con la presencia del Director de Catequesis de la Diócesis de Morón, Pbro. Osvaldo César Napoli, quien disertará sobre la temática denominada “En el Año de la Misericordia, el catequista inicia al catequizando en el cuidado de la casa común”.
El destacado especialista de amplia trayectoria en el área desempeñó distintos argos pastorales y catequísticos, entre los que se destacan la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica. 2005 al 2012; también fue Director Nacional de Catequesis. 2005 al 2012; Presidente de la Asociación de Catequetas ‘Obispo Miguel Raspanti’, Morón 1992 a 1996; Profesor de Catequética. Facultad de Teología de la USAL, 1998 a 2000; Vicario Episcopal para la Catequesis. Morón, 2003 a 2004; Secretario de la Sociedad de Catequetas Latinoamericanos, SCALA, 1997 a 2003; Profesor de Catequesis Especializada. Instituto de Teología Pastoral de América Latina, ITEPAL, 1990 – 2009; Encargado del Equipo Nacional de Catequesis Especial de 1975 a 1990 y Miembro de la Junta Nacional de Catequesis durante varios períodos y con diversas funciones.
El Padre Napoli también es autor de varias publicaciones: Guías Te adoro Señor I y II, iniciación a la vida cristiana; Catequesis Laboral; Catequesis Especial, guía para el Catequista; Catequesis para todos; Iglesia y personas con discapacidad; Director de la Revista Catequesis en la Diversidad; colaborador en diversos artículos en publicaciones especializadas en Pedagogía Catequística; Catequesis Especializada. Voz del Nuevo Diccionario de Catequética.
La convocatoria está organizada por la Junta Diocesana de Catequesis de Catamarca, cuyos miembros informaron que habrá colectivos disponibles en distintos puntos de la ciudad capital, para trasladarse al lugar elegido para el encuentro.

Las unidades partirán a las 7.30 desde: 1) templo del Señor de los Milagros en Choya, que llevará a catequistas de la zona norte; 2) templo parroquial de Santa Rosa de Lima, avenida Virgen del Valle y calle Rojas, que pasará por el Paseo de la Fe; y 3) templo parroquial de San Nicolás de Bari, en el barrio La Viñita, que pasará por el templo parroquial de San José Obrero, en el barrio La Tablada.