Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 agosto 2016

La antigua capilla de El Rodeo cumple 150 años

La capilla dedicada a la Santísima Virgen bajo la advocación de la Pura y Limpia Concepción, cuya imagen fue donada por el obispo de Salta Fray Buenaventura Rizo Patrón, que se la conoce como la iglesia vieja de El Rodeo, departamento Ambato, cumple 150 años. Por este motivo, el martes 16 agosto a las 16.00 se descubrirá una placa recordatoria de tan importante aniversario, luego se celebrará la Santa Misa y después habrá chocolate para los presentes, quienes podrán disfrutar de un video.
La historia dice que el terreno donde se construyó la capilla, que está junto a la ruta provincial, fue donado por don Jacobo Molina y el pequeño templo fue construido por don Audaz Acuña y lugareños, en 1866. Desde esta época fue el lugar donde se celebraron distintos acontecimientos de las familias de El Rodeo.
En el año 1995 la capilla fue clausurada temporalmente por deterioros que implicaban un peligro para los fieles y se comenzó con el estudio de restauración con el asesoramiento técnico de la universidad de San Juan. Ya concretada esta obra, fue rehabilitada para la Pascua del 2002.

Cuenta con imágenes antiguas de la Virgen de la Candelaria, de San Isidro, de la Virgen de los Dolores y de San José.